Atacan tres huracanes simultáneos al Atlántico: Irma, José y Katia


Al momento existen tres huracanes que se han formado en el Océano Atlánticol, los cuales amenazan de manera simultánea las islas de Caribe, la Florida, en Estados Unidos y las costas del Golfo de México.

La tarde de este miércoles Katia se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su cuenta de Twitter @conagua_clima, el SMN detalló que el meteoro se encuentra a 295 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas y a 300 al nor-noreste de Veracruz; posee rachas de 15 kilómetros por hora y se desplaza al sureste a seis kilómetros por hora.

De igual forma informó que José también ha alcanzado la categoría de huracán 1 en la escala Saffir-Simpson, y se ubica al este de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Este sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora y se encuentra justo atrás del huracán Irma, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

El poderoso huracán Irma tocó tierra la madrugada del miércoles en islas del Caribe con vientos de 295 kilómetros por hora, golpeando Barbuda, Antigua, Anguila y Saint Martin mientras se dirigía hacia Puerto Rico.

Los meteorólogos califican a Irma como “una monstruosa” tormenta con un diámetro de 257 kilómetros y vientos que se extienden a 193 kilómetros de distancia desde su centro.

Cuenca del Océano #Atlántico muy activa, debido a la presencia de tres #Huracanespic.twitter.com/JikZRHPred — CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 6, 2017

Cuba y Florida en Estados Unidos todavía estaban en el camino de “la potencialmente catastrófica” tormenta categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la más poderosa registrada en el Atlántico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Al menos dos personas murieron y otras dos estarían heridas de gravedad en las denominadas Antillas francesas a causa del paso del huracán “Irma”, reportaron fuentes del gobierno francés.

El SMN reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la página de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!