VIDEOS Tampico. ASALTAN a BALAZOS joyeria en Altama, recuperan parte del botín

TAMPICO, Tamaulipas.- La tranquilidad de clientes y empleados al interior del Centro Comercial ALTAMA, fue interrumpida en forma violenta por un grupo de aproximadamente 20 delincuentes fuertemente armados que cometieron el atraco a balazos en la Joyería Midas.

La movilización policiaca hacia el mencionado lugar, ocurrió a las 19:30 horas de este jueves, luego de que agentes de transito comenzaron a reportar por la frecuencia policiaca que al interior de la mencionada plaza comercial, se desarrolla violento asalto a balazos, y que presuntamente los delincuentes tenían a clientes y empleados como rehenes.

La respuesta fue inmediata, patrullas de Fuerza Tamaulipas y de la Gendarmería circularon a exceso de velocidad sobre las Avenidas Hidalgo, Avenida Ejercito Mexicano, Rosalio Bustamante, Bulevar Perimetral, Bulevar Adolfo Lopez Mateos, Carretera Tampico Mante, debido a que los mandos policiacos pidieron el apoyo de Ciudad Madero. Asimismo al auxilio se unió personal de la Sedena.

A los pocos minutos llego la policía…pero los delincuentes ya se habían dado a la fuga en varios vehículos, entre ellos una camioneta tipo Van.

Al momento que los policías de las diferentes corporaciones ingresaron al lugar en forma táctica y empuñando sus armas de cargo, del centro comercial salían corriendo clientes y empleados, todos con crisis de nervios.

Luego de 20 minutos de haber ocurrido el violento asalto al interior de este centro comercial, las autoridades fueron enteradas que el robo ocurrió en el segundo nivel del lugar… fue a la Joyería Midas en la que los peligrosos delincuentes cometieron al asalto a balazos, esto de acuerdo a información recabada en el lugar, en donde se dijo que los asaltantes tras someter a las empleadas, y clientes, accionaron sus armas largas para destrozar el cristal blindado del negocio, para así de esta forma, apoderarse de considerable y sobre todo cuantioso botín en joyas y relojes de marca.


Una vez controlada la situación policías estatales salieron del lugar con un menor de edad y con la madre del niño, y tras instalarlos frente a la entrada de la tienda Liverpool, informaron que el menor fue rehén de los asaltantes, tipos que al darse a la fuga, lo dejaron al interior de un baño, que fue en donde lo encontraron llorando y temblando de miedo.

A casi una hora de haber ocurrido este violento robo, al lugar llegaron tres ambulancias de la Cruz Roja, dos de Ciudad Madero, y una de Tampico, paramédicos que aplicaron la valoración de salud a las personas que sufrieron crisis de nervios.

Cabe mencionar que cuando los policías de las diferentes corporaciones recababan información, se comenzó a correr la versión de que por lo menos dos personas habían perdido la vida, versión que no fue confirmada por las autoridades, quienes solo informaron que fueron varias personas, entre clientes y empleados, los que fueron golpeados por los delincuentes.

Testigos del asalto, entre empleados y clientes, informaron que fácilmente eran 20 los delincuentes que perpetraron este violento robo, todos armados con pistolas y rifles de asalto, además de que se cubrieron el rostro con pasamontañas.

Por último, al lugar acudió la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quien manifestó a representantes de medios de comunicación, que “urge…súper urge más policías en Tampico”, en forma publica pidió al gobernador que asigne a Tampico, más policías de esta corporación, pues con este violento robo, y sobre todo en el lugar que fue perpetrado, se pone en evidencia la falta de policías en la zona.

Luego de asalto en centro comercial la SEDENA localizó joyería y relojes con valor aproximado de quinientos mil  pesos en el interior de vehículo aparentemente abandonado en la Col. Reforma. 

El botín y el vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades

En el interior del vehiculo hallaron: 
- 7 relojes Cartier con valor de 500 mil pesos
- 1 anillo de 14 dilates
- 17 medallas de oro

Se trataría de parte del botín que se llevaron los ladrones de la joyería.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!