Venezolano pide ASILO POLÍTICO en Tampico


Tampico, Tamaulipas.- Richard Gastón Correa Acosta, es venezolano y llegó a México el pasado 21 de julio, huyó de su país y ahora pide asilo político.

Sus objetos personales, se los robaron cuando llegó a la Ciudad de México, ahí se dIo cuenta que el país tiene el grave problema de la inseguridad, aunque comparado con lo que se vive en Venezuela, dijo, está en la gloria.

Con trabajos logró llegar a Tampico, lugar donde reside su hermano desde hace varios años, quien es médico pediatra.

Ahora Richard Gastón, está pidiendo asilo político a las autoridades mexicanas. No quiere ser deportado, pues en Venezuela lo acusan de terrorismo solo por estar en desacuerdo con las políticas del presidente Nicolás Maduro.
Contó que en su país natal viven literalmente un infierno, no hay comida, no hay empleo y lo poco que consiguen se tiene que distribuir entre varios integrantes de una familia e incluso han implementado medidas tan extremas como la de solo comer 1 vez al día.

“La situación que se está viviendo Venezuela es muy difícil, vivir allá es de lo peor, allá no consigues nada, el sueldo no te alcanza, debes tener doce sueldos para comprar la canasta básica”, dijo.

Richard dejó a su familia en Venezuela, sólo logró escapar él, pero tiene la esperanza de traerlos pronto, pero necesita primero, conseguir el asilo político.

“Deje a mis hijos, deje todo, me duele porque a veces no comen, espero traer pronto a mi familia, traerme a mis hijos, aquí en Tampico me está ayudando mi hermano, él vive aquí, es ciudadano americano, es médico pedíatra”, contó.

Una Asociación Civil está apoyando a 404 venezolanos que se refugian en México y quienes realizan los trámites ante el Instituto Nacional de Migración, para lograrlo.

“Vine a Migración a pedir los requisitos, estoy pidiendo asilo político, les pidió a las autoridades que nos ayuden, porque estamos viviendo un infierno en Venezuela”, dijo.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!