Tampico: PEA pide a turistas NO SALIR a altas horas de la noche

Tampico.- No salir muy de noche, ni visitar colonias peligrosas, es lo que deben de hacer los turistas para evitar ser víctimas de robos, señaló el delegado de la Policía Estatal en la Zona Sur de Tamaulipas, Alejandro Beaven Magaña. Dijo que los visitantes deben de evitar andar en la calle a altas horas de la noche, así como dejar cosas a la vista dentro de su automóvil, y andar siempre en grupo, para evitar que sean atacados por los amantes de lo ajeno. 

"A los que visitan a la zona, les recomendamos que no anden muy tarde en la calle, que no anden en los barrios que no se consideran como turísticos, que no se ande metiendo un turista a las colonias que no ofrecen nada turísticamente", expresó. Refirió que donde el riesgo es menor, es en la zona centro, en la Laguna del Carpintero, el Canal de la Cortadura, el Parque Fray Andrés de Olmos, en toda la avenida Hidalgo, centro comercial Altama, avenida Ejército, en los sitios turísticos, ya que hay más seguridad, sin embargo, es recomendable que no anden en colonias peligrosas como la Morelos, Cascajal, colonias del norte como la Borreguera, principalmente. 

El delegado de seguridad en la zona, recomendó a los turistas no acampar en algún lado, pues dice, son más vulnerables a que los asalten, por lo que señaló que es mejor que busquen un hospedaje económico, pues es más seguro dormir en un lugar cerrado que hacerlo al aire libre. "Yo no recomiendo que acampen en ningún lado, porque son más vulnerables, yo creo que es mejor que se busquen un hotel barato, pero que no acampen, porque yo no puedo asegurar que la gente esté segura si duermen en cualquier lugar. 

Cuando estén en la playa que tengan cuidado con sus hijos, sus pertenencias", expuso. Dijo que durante las épocas de vacaciones es muy común que los llamados "carteristas", hagan de las suyas, pues aprovechan la afluencia de personas, y al momento de cometer el atraco se escabullen entre la gente, y es difícil detectarlos fácilmente. 

Beaven Magaña, dijo que otro de los incidentes que padecen quienes visitan la zona son los cristalazos en su carros, por lo que no deben de dejar nada de valor a la vista, y buscar un estacionamiento o en su caso, una zona segura para dejar su unidad. "Que estén bien atentos a las extorsiones, que yo creo que es lo que más se da, si alguien les llama que se cambien de hotel y eso, pues que no lo hagan, porque probablemente van a ser víctimas de extorsión. 

Hace como un mes, hubo un caso de un turista que alguien le habló diciéndole que estaba en tal lado, y que se saliera a comprar un teléfono celular y todo eso", Cabe mencionar que en días pasados la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó un dictamen que exhorta a los gobiernos de las entidades federativas para que, en coordinación con el Gobierno Federal, y en el marco de sus atribuciones, fortalezcan las estrategias de seguridad para prevenir y salvaguardar la integridad de ciudadanos y turistas en la actual temporada vacacional. 

"El turismo se ha convertido en una de las plataformas más dinámicas para impulsar el desarrollo socioeconómico de México, lo que nos ha llevado a ocupar el octavo lugar dentro de los 10 países más visitadosconcluyó.

del mundo, cuando en 2013 estábamos en la posición 15", señaló recientemente el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!