Tamaulipas: Marido de la española PUEDE QUEDAR LIBRE

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La falta de pruebas que demuestren causa y día en que falleció la española María del Pilar Garrido Santamans abren la posibilidad de que su esposo Jorge Alberto Fernández Gonzales quede en libertad.

El abogado defensor Martin Lozano Méndez mencionó que en el juicio oral la fiscalía admitió que en la necropsia no encontró alguna evidencia que determinara como había muerto Garrido Santamans.

“El experto científico de la misma fiscalía, la perito-medico-legista está diciendo que no hay causa de muerte… y que los restos óseos que ella hizo el análisis en la necropsia no encontró ninguna fractura, ninguna lesión y que por lo tanto ello no le permitía establecer una causa de muerte”, declaró.

Añadió que la PGJ tampoco aportó a la investigación la hora o el día en que murió la victima lo que permitiría tener un argumento de inculpabilidad.

“La perito establece que hay una temporalidad de entre 20 a 30 días en la que pudo haber ocurrido la muerte, es importantísimo que en la necropsia hubiese un cronotanatodiagnóstico es decir, que en el debió haber especificado puntualmente el día de la muerte y la hora de la muerte, porque entonces no sabemos cuando ocurrió la muerte”, asentó.

El abogado considera que algunas diferencias en sus declaraciones ante la fiscalía es lo que mantiene a su cliente como presunto asesino de su esposa.

Añadió que la fiscalía tiene una enorme ausencia de indicios que le permitan fincar responsabilidad a su cliente por el delito de homicidio doloso.

Consideró que de un día para otro Jorge Alberto dejo de ser víctima, para convertirse en victimario.

Afirmó que al carecer de una causa de muerte no se puede encontrar una vinculación de cómo alguien ocasionó la muerte de otra persona.

El juez de control del Sistema Acusatorio Oral, Patricio Lugo Jaramillo dictó prisión preventiva de dos años a Jorge Alberto para continuar con el procedimiento por el delito de homicidio.

Mientras que a la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia se le concedió un periodo de tres meses para presentar más pruebas, aún cuando había solicitado cinco.

El juicio inició a las 17 horas del martes y finalizó este miércoles a las 09:30 horas.

Por el momento, el detenido se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!