Reduce más del 50% repatriación de cadáveres en Tamaulipas

Cadáveres repatriados
En lo que va del 2017, han sido repatriados 25 cadáveres de tamaulipecos que han fallecido en Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), 18 de los restos que han sido trasladados del país vecino son del género masculino, mientras que los otro 7 pertenecieron a mujeres.

Dichas cifras corresponden al primer semestre del año. El indicador de la dependencia muestra que el número de casos disminuyó más de un 50 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2016, ya que de enero a junio de ese año se trasladaron 66 cuerpos de origen tamaulipeco a suelo mexicano.
Sin embargo, los datos proporcionados por la SRE no esclarecen si la defunción de personas oriundas de Tamaulipas disminuyó o si el interés de los familiares por traer los cadáveres a México se redujo.

En este sentido, cabe recordar que las instituciones encargadas de brindar asesorías a quienes desean repatriar a un familiar o conocido que falleció en otra nación son el departamento de Protección del Consulado Mexicano más cercano al lugar de los hechos y la Dirección de Asuntos Migratorios municipal o estatal.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!