Luebbert aspirante de dirigencia del PRI, tiene 13 propiedades con valor de 70 MDP en Texas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aparentemente en un caso de lavado de dinero, SDP noticias realizó una investigación que involucra al aspirante a la dirigencia del PRI, Oscar Luebbert Gutiérrez, donde detectó que la empresa “Luebbert Investments, LLC”, registrada en Texas y que opera desde el 2005, la cual desde entonces ha comprado por lo menos 13 propiedades que superan un valor conjunto de 70 millones de pesos. 

Tras corroborar la publicación, se confirmó que “Luebbert Investments, LLC” se registró el 15 de diciembre de 2005 por Emilia Guadalupe Luebbert, hermana del político priista de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, mismo esquema de compra de propiedades que utilizaron los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández donde a través de empresas constituidas por prestanombres realizaron la compra de propiedades en Estados Unidos. 

“Luebbert Investments, LLC” cuenta con las propiedades de mayor valor y las operaciones de compra se formalizaron recientemente, con excepción de una casa que habita a Oscar Luebbert, con un valor de casi 1 millón de dólares, misma que fue adquirida casi 10 meses después de que asumió el cargo de Presidente municipal en su segundo periodo. 

El resto de propiedades se encuentran escrituradas a nombre de Oscar Luebbert y su hermana Emilia. Mientras que la empresa Luebbert Investments, LLC registró dos domicilios, el 2605 San Miguel, Mission, Texas, código postal 78572 y 123 Rio

Grande Dr. 78572-7418 También en Mission, ambas direcciones corresponden a dos casas, una de ellas donde Oscar Luebbert registra como su domicilio en Texas. Cabe mencionar que la propiedad de casi 1 millón de dólares está localizada en San Miguel 2605 en Sharyland, Mission Texas, donde vive Luebbert Gutiérrez y el 23 de enero de 2017 se pagaron poco más de 26 mil dólares por concepto de impuestos. 

La fecha de escrituración de la propiedad es del 30 de octubre de 2008, el número de escritura es el 1932762, la compra se realizó a Valley Paradise Homes. Así mismo una segunda propiedad adquirida se localiza en el 3801 N 10 TH ST, en McAllen, Texas, tiene un valor catastral de casi 533 mil dólares. 

Su pago de impuestos se realizó el 23 de enero de 2017 por poco más de 11 mil dólares, la escritura de esta propiedad se formalizó el 15 de julio de 2015 bajo el mismo registro de escritura con la misma fecha para otra propiedad adquirida a Lin Ming Shen en el mismo lugar ubicado en McAllen, Texas, el cual tiene un valor catastral de casi 400 mil dólares, su último pago de impuestos lo realizó el 23 enero de 2017 por casi 8 mil dólares. 

Aunque la empresa Luebbert Investments, LLC opera desde hace 12 años, pero adquirió las propiedades recientemente, el 15 de junio de 2016 escrituró otro inmueble localizado en Hidalgo Canal y quedó registrado a nombre de Oscar Luebbert y Luebbert Investments, con un valor de esta propiedad es de 328 mil dólares. La investigación expone también que el 17 junio de 2016 los hermanos Oscar y Emilia, cedieron a otro hermano Humberto Luebbert Gutiérrez los derechos de otra propiedad con valor de casi 500 mil dólares localizada en Hidalgo,Tx. El 13 de julio de 2012 quedó formalizada la escritura de otro terreno que tiene un valor catastral de casi 260 mil dólares localizado en el 2702 San Carlos lote 50 en Sheryland, Missión, Tx. 

La escritura es la 2325417, la operación de compra se realizó con la empresa Brookfield Relocation Inc. Así mismo: En Monte Cristo Rd Tx en el área de Ramseyer Jardines, se adquirieron en 2006 5 lotes más, con un valor conjunto que superan los 600 mil dólares -Otras dos terrenos con un valor conjunto de 153 mil dólares, están ubicados en Horizon Trail, Tx. y también se adquirieron en 2006. 

Cabe recordar que Oscar Luebbert Gutiérrez fue alcalde de Reynosa en dos periodos 1996-1998 y 2008-2010 y posteriormente Secretario de Estado y Senador en el periodo de Tomás Yarrington Ruvalcaba, actualmente busca la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas. 

Sale a relucir que otras empresas constituidas por Oscar Luebbert fueron; Herluza, LLC, Green 3R Oil, LLC y Olg Petroleum,LCC, en la primera tenía como socios a dos de sus hijos e inició actividades en 2009, en la segunda tuvo como socio al también ex alcalde Everardo Villarreal Salinas y en la tercera el socio era su compadre y ex asesor en el gobierno municipal, Alberto Aldama Galván quien también en el primer año de gobierno de Oscar Luebbert se compró un terreno donde construyó una casa en Missión con valor de Casi 1 millón de dólares. 

Las empresas ahora están dadas de baja o se mantienen inactivas en Texas y hay otras dos empresas en distinta rama donde se investiga el presunto vínculo de Oscar Luebbert con las mismas ,cuyo valor conjunto, es de casi 5 millones de dólares
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog