Imágenes: Revientan en Matamoros un narcocampamento


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron en Matamoros un campamento donde integrantes de la delincuencia tenían adiestramientos. Ahí decomisaron camionetas y automóviles de lujo.

Algunas de las unidades tenían blindaje artesanal y habían sido clonadas para aparentar ser de las fuerzas federales; también había armas, cargadores, cartuchos, cascos, chalecos antibalas, entre otras cosas.

El campamento fue localizado durante trabajos de reconocimiento en el sureste del municipio tras recibir información respecto a la existencia de un grupo delincuencial que operaba en el área.

Al acudir al lugar, los elementos castrenses fueron obstaculizados con ponchallantas y tres bloqueos sobre las avenidas Solidaridad, Marte R. Gómez y Sendero Nacional.

"Al arribar al lugar se localizó un campamento constituido por diversos inmuebles en aparente estado de abandono y áreas de adiestramiento, los cuales presentaban indicios de adiestramiento utilizado por la delincuencia organizada", informó la Sedena.

En esa área había cuatro camionetas de reciente modelo, dos de ellas con blindaje artesanal; una de ellas estaba clonada con logotipo de la Secretaría de Marina. También se localizó una ametralladora calibre 7.62 mm, capaz de desarrollar un alto volumen de fuego de 400 a 600 disparos por minuto con un alcance de mil 300 metros.

Al extender los reconocimientos, se ubicó un galerón acondicionado como taller, donde aparentemente se realizaban los trabajos de blindaje y reparación de vehículos chocados.

En ese lugar se encontraban seis camionetas de lujo, dos autos, seis armas largas, 15 cascos kevlar antifragmento, 86 cargadores para diversas armas, cartuchos de diferentes calibres, tres chalecos blindados, así como equipo táctico diverso.

En una de las camionetas había rastro de sangre y una más se encontraba en proceso de clonación con características de la Policía Federal. Frente al galerón había tres camionetas más.

En total se decomisaron 15 vehículos, una ametralladora, 15 cascos, 86 cargadores, cartuchos, equipo táctico diverso. Se informó que las tropas siguen en reconocimientos alrededor del campamento, a fin de localizar a los probables delincuentes que huyeron del sitio.
 
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!