CdVictoria, LIDER en SECUESTROS y HOMICIDIOS

Ciudad Victoria, Tam..- La capital de Tamaulipas, que desde 2010 enfrenta un clima de inseguridad, registró las tasas más altas de homicidios, secuestro y extorsiones por cada 100 mil habitantes en el estado y el país al segundo trimestre de 2017, reportó ayer el Observatorio Ciudadano Tamaulipas (Obcita).

Además de estos tres delitos de alto impacto, el informe que presentó el Obcita, basado en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ubica a Ciudad Victoria como líder en delitos de abigeato, robo domiciliario y violación.

Juan Antonio Centeno Quevedo, director de investigación de Obcita, presentó ayer el ‘‘Termómetro Delictivo de Victoria’’, que estudia los 11 delitos de mayor impacto.

‘‘Ciudad Victoria muestra tasas anualizadas (por) cada cien mil habitantes más altas comparativamente a la estatal y la nacional en seis de los 11 delitos de mayor impacto’’, señaló.

El homicidio doloso en este municipio gobernado por el alcalde priísta Oscar Almaraz Smer, registra una tasa de 55.71 por ciento, mientras que a nivel estatal la tasa es del 18.10 por ciento y la nacional es de 19.04 por ciento.

‘‘La incidencia de homicidios dolosos en Victoria (200 casos en el último año) representa el 30.68 por ciento de los cometidos en el estado (652)’’, señaló Centeno.

Además, los números de homicidios representan 3.08 veces la tasa estatal y 2.93 veces la nacional.

En secuestro, Ciudad Victoria registra una tasa de 8.9 por ciento, mientras que la tasa estatal es de 5.08 por ciento y la nacional es de 0.98 por ciento.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog