CdVictoria: Caen 2 mujeres por EXPLOTACION infantil

Cd. Victoria, Tam.- La tarde del lunes elementos de la Policía Federal acudieron a la esquina del 8 Michoacán para aprehender a dos mujeres acusadas por el delito de explotación infantil, asimismo representantes del Sistema DIF Victoria tomaron bajo su protección a por lo menos seis menores que oscilan entre los seis meses y los doce años de edad, quienes eran obligados a pedir dinero a los automovilistas.

“Las dos mujeres están en calidad de presentadas en este momento, les están diciendo los federales su situación y nosotros vamos a ver cuál es la situación de los niños, vamos a tener que tomar las medidas urgentes”, indicó la procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Dulce María Macías Palomino.

Una de las indiciadas responde al nombre de Hermelinda ‘N’ de la colonia Constitución del 17, es madre de la otra mujer que fue detenida por la Policía Federal y madre de 3 de los menores rescatados, su hija a su vez es madre de otros 3 menores, estas contaban con denuncias ante la Agencia Cuarta del MP desde el pasado 5 de julio.

El artículo 192 del Código Penal de Tamaulipas señala ‘Comete el delito de corrupción de menores e incapaces el que procure o facilite a una persona menor de dieciocho años de edad o a quien no tenga capacidad de comprender el significado del hecho, a realizar actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, o los induzca por cualquier medio a la práctica de la mendicidad…’.

Mientras que en el artículo 193 se contemplan sanciones que van de los cinco a diez años de prisión y multa de cuatrocientas a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir 30 mil 196 a 75 mil 490 pesos, “el Ministerio Público va a resolver su situación legal con el nuevo sistema, esto según el Código Penal”.

En el mismo artículo se señala que quien sea reincidente la pena pasará de seis a doce años de prisión y multa de quinientos a mil doscientas UMAS; y si el menor adquiere hábitos de alcoholismo, uso de substancias tóxicas, se dedique a la prostitución, a prácticas homosexuales, o forme parte de una asociación delictuosa, la sanción será de ocho a dieciséis años de prisión y multa de seiscientos a dos mil UMAS.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!