Al día, seis robos a negocios de Tamaulipas

Asaltos
En Tamaulipas se cometen por lo menos seis robos a negocios al día, ya que es uno de los delitos que más ha crecido en el primer semestre del año en el estado, un 71%, pero además es el segundo donde se ejerce más violencia hacia las víctimas.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio se han perpetrado 1,187 robos a negocios en la entidad, contra 694 que se habían cometido en el mismo periodo del año pasado.

El delito reporta un crecimiento del 71 por ciento de un año a otro, cuando se supone que en municipios como Tampico, Madero y Altamira se han implementado operativos para poder combatir los delitos patrimoniales, es decir todos los días en la entidad se cometen cuando menos seis robos a negocio.

En la mayor parte, es decir 816 casos se ejerció violencia para cometerlo, por lo que por lo menos ha habido un lesionado en cada caso.

Es el segundo delito en la entidad que se comete haciendo uso de la fuerza contra las víctimas, el primer lugar lo tiene el robo de vehículo. El año pasado de los 649 robos a negocios que se cometieron en 424 se hizo daño a las víctimas, mientras que en 270 los amantes de lo ajeno solo se dedicaron a robar lo que había en el establecimiento.

Se estima que los robos que se han perpetrado principalmente en Tampico, Altamira, Ciudad Madero, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Mante y Ciudad Victoria, y de acuerdo con los datos recabados por Seguridad Pública, la mayor parte de los atracos a los establecimientos se están realizando de día.

Y es que los ladrones además de llevarse lo que hay en el establecimiento, dinero y productos, aprovechan para asaltar a los clientes, como ha ocurrido en asaltos a bancos en  Altamira y Tampico.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!