¡Aguas, hay alerta en Tampico por dengue nivel 3 y 4!

Evaluación del Riesgo de Transmisión por Virus del Dengueri
Este año es de alto riesgo por dengue nivel 3 en la zona sur de Tamaulipas al ser año epidémico y porque se tiene detectado que existe la probabilidad de que sea atraído por pacientes de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Margarita Pérez, coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 2, dijo que este año hay preocupación y por ello continúan con acciones pertinentes en las colonias. Explicó que hay cuatro niveles de dengue, en la zona hay uno y dos, pero dichas entidades pueden traer el 3 y 4.

En Tampico así como en Ciudad Madero hay 34 casos confirmados de enfermedades transmitidas por vector, 30 casos son confirmados por dengue, dos de zika y dos de chikungunya.

Tal panorama fue expuesto durante la Evaluación del Riesgo de Transmisión por Virus del Dengue, Zika y Chikungunya, que tuvo la asistencia de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa y la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza., así también por la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!