Vinculan a los Zetas con tráiler de MIGRANTES MUERTOS en Texas

Texas.- Luego de la tragedia en la que 10 migrantes indocumentados murieron al interior de una caja de trailer mientras eran ingresados ilegalmente en Estados Unidos, medios de San Antonio reportan que uno de los sobrevivientes liga al cártel de los Zetas con los operadores del traslado.

De acuerdo con el portal de noticias local mysanantonio.com nuevos testimonios recogidos a uno de los 29 sobrevivientes del trailer estacionado a las afueras de un Walmart, identificado como JMMJ, aseguró que “gente cercana” al Cártel de los Zetas en México ayudaron a cruzar el Río Bravo a varios de los migrantes hallados el domingo en el camión transportista.

Según el expediente de la queja presentada contra James Matthew Bradley Jr., el conductor de 60 años de edad del camión, gente vinculada con los Zetas habrían cobrado 11,000 pesos por “protección”, además de otros 1,500 pesos para el cruce de la frontera. Los primeros reportes hablan de entre 180 y 200 personas que fueron cargadas el remolque el sábado por la mañana antes de salir a San Antonio.

El acta ya circula por medios estadounidenses.

“A él (el sobreviviente) le dijo el contrabandista que gente ligada a los Zetas cobrarían 11,000 pesos por protección y 1,500 por cruzarlos por una balsa porque el río era profundo en esa área”, se lee en la denuncia contra Bradley, quien asegura que no conocía el contenido del remolque. “Les recogieron el dinero y el grupo cruzo el río en tres viajes. Luego, caminaron hasta el siguiente día, a las 9:00 am, cuando fueron trasladados en una pick-up Chevrolet Silverado hasta el camión en el que había hasta ese momento, estimó JMMJ, unas 70 personas”.

Otro fragmento de la denuncia establece que algunos de los migrante pagaron hasta 60,000 pesos por el fallido cruce.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!