Van 85 MUERTOS en 2 meses en Reynosa

Reynosa, Tam.- La atribulada ciudad de Reynosa cerró ayer con tiroteos y persecuciones el ciclo fatal de dos meses de violencia intermitente que dejó un balance de 85 muertos durante mayo y junio, incluidos delincuentes, policías y civiles inocentes.

En los dos incidentes de la jornada de este viernes, hombres armados emboscaron a policías estatales de Fuerza Tamaulipas y derivado de los enfrentamientos un agente resultó baleado y un hombre fue abatido a un lado de las vías del tren, en la zona centro.

En el primer episodio, un agente estatal herido por proyectil de arma de fuego en la colonia San Antonio cuando una patrulla de Fuerza Tamaulipas fue atacada por hombres armados a las 11:30 horas en el cruce de los bulevares Hidalgo y Del Maestro.

En el lugar, civiles armados que se desplazaban a bordo de vehículos particulares con dirección de oriente a poniente, abrieron fuego contra los policías estatales hiriendo a uno de los agentes en las piernas y siendo trasladado a un hospital por sus compañeros. 

Al repeler los oficiales el ataque se entabló un enfrentamiento armado, durante el cual los empleados y clientes de negocios aledaños corrían alarmados a refugiarse tras las paredes de los establecimientos o se arrojaban al suelo.

EN ZONA CENTRO

Horas después, con saldo de un joven abatido a balazos, se registró otra persecución y balacera, entre la víctima que trataba de escapar a bordo de un vehículo y elementos de Fuerza Tamaulipas.

Los hechos iniciaron alrededor de las 18:00 horas de ayer en la calle Juárez de la zona centro y concluyeron en la calle Ferrocarril Oriente de la colonia Fernández Gómez.

En el lugar quedó un vehículo Ford Focus, color gris, sin placas, chocado de frente contra una camioneta Ford Escape, estacionada sobre esa avenida.

A la altura de la puerta del copiloto de la unidad Focus, estaba el cuerpo de un joven identificado por familiares como José Alfredo (N), de 20 años de edad, abatido de varios impactos de bala.

El vehículo Focus que transitaba de poniente a oriente y en sentido contrario, además presentaba al menos cinco orificios de bala en la puerta del copiloto, cajuela y vidrio trasero.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!