Texas: Asestan duro golpe a NARCOS

Sur de Texas.- Acciones conjuntas por parte de multiagencias en el valle del sur de Texas ha logrado desarticular la operación criminal de contrabando de drogas y tráfico de humanos que venia registrándose por parte de líderes de organizaciones criminales.

Dustin D. Araujo, supervisor de la Patrulla Fronteriza en el Valle, dio a conocer que líderes de organizaciones criminales han sido eliminados de las calles.

Dispositivos del Departamento de Seguridad Nacional y los miembros de las fuerzas del orden en toda la región han asestado un duro golpe a las organizaciones criminales que amenazan a las comunidades de la frontera.

Se dio a conocer que desde la comunidad de Del Río a Brownsville y a lo largo de la Costa del Golfo, el personal que trabaja en la Fuerza de Tarea Conjunta - Oeste, Corredor Sur de Texas (JTF-W STC) ha impactado significativamente las capacidades de las organizaciones de contrabando.

“Durante este año fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2016, seis personas identificadas como líderes de organizaciones de contrabando que operan en el sur de Texas, Houston y Nueva Orleans han sido arrestadas”, señaló Araujo.

De acuerdo con los reportes, los sujetos emplearon a numerosos criminales como guías, conductores, exploradores, y facilitadores financieros para concretar la actividad criminal trasfronteriza.

A estas organizaciones se les atribuye el contrabando entre 500-800 extranjeros ilegales y hasta 350 libras de drogas “duras” (cocaína, metanfetamina, heroína, etc.) por mes.

Se informó que las aprehensiones son el resultado del esfuerzo de multiagencias JTF-W STC que demuestra la efectividad de la alineación de las autoridades interdepartamentales en la selección y desmantelamiento de la infraestructura de una organización.

El STC JTF-W consiste en múltiples componentes de todo el Departamento de Seguridad Nacional que trabajan con autoridades estatales y locales para arrestar y enjuiciar a miembros de estas organizaciones criminales.

“La alineación de la política y la estrategia está llevando al progreso en las redes criminales degradantes”, dijo el Comandante de la JTF-W, Manuel Padilla, Jr. “La colaboración y el apoyo de nuestra comunidad policial es la clave para los éxitos que estamos viendo”.
Durante este año fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2016, seis personas identificadas como líderes de organizaciones de contrabando que operan en el sur de Texas, Houston y Nueva Orleans han sido arrestadas . Dustin D. Araujo, supervisor de PF en el Valle
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!