Tamaulipas tiene nuevos policías cibernéticos

Policía cibernética.
Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas culminaron el curso de policías cibernéticos en la Universidad de Seguridad y Justicia en Tamaulipas. Esta primera generación detectará indicios de conductas delictivas en las redes.

El “Curso de especialización para integrantes de las unidades de policía cibernética” se realizó del 17 de julio y al 28 de julio en el auditorio de la USJT; en total fueron ocho efectivos graduados quienes recibieron sus reconocimientos.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Luis Felipe López Castro, explicó que en este curso se homologó la capacitación de los integrantes de las Unidades de Policía Cibernética y se les dotó con técnicas y habilidades que les permitirán desempeñar mejor sus funciones y fortalecer las capacidades de prevención de delitos cibernéticos.

“Esta policía será creada con la finalidad de detectar en la red indicios de conductas delictivas, que permitan hacer la función básica de toda policía; prevenir el crimen”.

En el evento estuvieron presentes Gabriel Reyes Galván, rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas y el maestro Mario Farias-Elinos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!