Tamaulipas: PGJE rastreará por celular a SECUESTRADOS

Ciudad Victoria.- Para contrarrestar el delito y mejorar la investigación los titulares de la Coordinación Estatal Antisecuestro; la Fiscalía Especial en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad y la Dirección Jurídica del Gobierno de Tamaulipas ya podrán gestionar ante jueces de control requerimientos de localización geográfica en tiempo real y entrega de datos conservados por las empresas de telecomunicaciones. 

El procurador de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mójica, dio a conocer el acuerdo que le delega facultades para designar personal en base al Código Nacional de Procedimientos Penales, que establece que cuando el ministerio público considere necesario la localización geográfica en tiempo real o entrega de datos de los concesionarios de la telecomunicación, los proveedores de servicios de aplicaciones y contenidos de los equipos de comunicación móvil se deberá proceder en consecuencia.

Por lo que, cuando una línea de que se encuentra relacionada con los hechos que se investigan, se podrá requerir a los concesionarios para que proporcionen con oportunidad a la autoridad investigadora la información solicitada para el inmediato desahogo de dichos actos de investigación. 

Por ello, designa como gestores para solicitar está información a los titulares de las áreas de Coordinación Estatal Antisecuestro, Fiscalía Especial en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su libertad y a la Dirección Jurídica. Datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional revelan que en Tamaulipas en los primeros cinco meses del año se han registrado 76 extorsiones, mil 28 amenazas y 77 secuestros.

El mes pasado en Tampico, se puso en marcha la “Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión”, la cual tiene como objetivo fomentar una cultura de denuncia ciudadana y erradicar los delitos de secuestro y extorsión. 

El programa es implementado por la Policía Federal a través de las Divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas federales. 

El director general de Proximidad Social de Gendarmería de la Policía Federal, Miguel Ángel Martínez Colunga, señaló que debido a la alta incidencia de dichos delitos en la zona conurbada, el sector empresarial, educativo y sociedad civil solicitaron que se implementará dicha medida.

Dijo que el objetivo principal es lograr que la ciudadanía denuncie, ya que de esa manera las autoridades pueden actuar, además de implementar medidas de prevención para que la ciudadanía no sea víctima del secuestro y extorsión
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!