Sicarios ATACAN a BALAZOS a convoy del DIF en SanFernando

San Fernando, Tam.- Un convoy de camionetas con hombres armados a bordo abrió fuego ayer contra la comitiva de tres vehículos donde viajaba la primera dama del municipio de San Fernando, en un ataque que involucró también a dos patrullas de Fuerza Tamaulipas que custodiaban la caravana oficial.

El atentado se registró a las 18:35 horas luego de que la presidenta del Sistema DIF San Fernando, Rosa Elia Garza Sosa, quien viajaba en una camioneta Dodge Journey color blanca de modelo reciente, había acudido a la ceremonia de graduación de alumnos de la Escuela Telesecundaria ‘‘Cuauhtémoc’’.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través de la vocería en su cuenta certificada de Twitter, emitió la primera alerta de situación de riesgo a las 19:00 horas: ‘‘Agresión a Policía Estatal en ejido El Norteño, San Fernando. Patrullaje de corporaciones en la zona’’.

Más de una hora después, mantuvo vigente la advertencia a las 20:05 horas: ‘‘Continúa patrullaje terrestre y aéreo en zona del ejido El Norteño y aledaños en San Fernando. Precauciones’’.

LOS HECHOS

La primera dama del municipio acompañada por funcionarios del DIF había arribado alrededor de las 18:00 horas al ejido El Norteño –que se localiza 73 kilómetros al norte de la cabecera municipal– para asistir a la graduación de estudiantes de la Telesecundaria.
Alrededor de las 18:35 horas, después de salir del ejido, la caravana de tres vehículos y dos patrullas de Fuerza Tamaulipas fueron atacados a balazos por los pistoleros que se transportaban a bordo de nueve camionetas.

La agresión se registró sobre el corredor agrícola González Villarreal–San Germán, donde repelieron los disparos los elementos de la Fuerza Tamaulipas que custodiaban la caravana de vehículos oficiales.

A la altura de la bifurcación conocida como la “Y”, ubicada en el kilómetro 202 de la carretera federal Ciudad Victoria–Matamoros, la caravana de tres vehículos en uno de los cuales viajaba la primera dama Rosa Elia Garza Sosa, fueron cubiertos por 10 unidades de la policía ministerial del Estado agentes estatales.

En ese punto carretero, las fuerzas de seguridad escoltaron a la funcionaria municipal hasta su domicilio particular que se encuentra ubicado en la calle Escobedo entre Padre Mier y Morelos, en la zona centro de San Fernando.

Alrededor de la 19:00 horas elementos de las fuerzas federales en un helicóptero y más de 20 unidades de fuerza motriz, se desplegaron por aire y tierra en la zona del enfrentamiento.

Trascendió que a las 19:20 horas a la altura del ejido Doroteo Arango del municipio de Reynosa, elementos de las fuerzas federales se enfrentaron a balazos con gente armada que se desplazaba en varias unidades de fuerza motriz.

Anoche, a las 22:15 horas, la vocería de la SSP declaró cerrada la alerta de riesgo ‘‘en zonas aledañas a los ejidos Juárez y Norteñitos’’.

Excepto por las alertas de la vocería de la SSP, las autoridades no habían emitido ningún comunicado sobre el balance de los hechos hasta el cierre de edición a las 01:00 horas, por lo que EL MAÑANA no tenía disponible el reporte oficial de eventuales bajas, heridos o detenciones durante el incidente.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!