Se duplican delitos de secuestro y extorsión en Tamaulipas

Se han presentado más denuncias por este delito en las Agencias del Ministerio Público.
Durante el primer semestre del año, el número de víctimas por secuestro y extorsión en Tamaulipas aumentó el doble comparado con los primeros seis meses del 2016, esto con base a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a junio del 2017, fueron 116 personas privadas de su libertad, mientras que en el mismo periodo del año pasado se tuvo un registro de 90 víctimas; es decir 26 personas más afectadas por este delito.

Según la información oficial, en enero del presente año la cifra de víctimas es de 20, sobre 18 del mismo mes del año pasado; en febrero del 2017 las víctimas fueron 15, mientras que ese mes del año anterior, 22.

Para el tercer mes del 2017 fueron 25 los afectados por plagios; en el 2016 apenas 16. Durante abril del presente año, las cifras de víctimas se fueron al doble comparado al año pasado, ya que de 13 subió a 30.

Durante mayo también fue mayor el número de personas secuestradas este año, ya que en 2016 se presentaron 14 casos y ahora 15; mientras que en junio pasó de 7 víctimas a 11 las personas que fueron retenidas por personas desconocidas. En este último mes subió un 36.3 por ciento el número de víctimas por este delito.

En el caso de las extorsiones, aumentó de manera considerable pasando de 42 reportes de personas que sufrieron la comisión de este ilícito durante el 2016 a 94 del 2017, subiendo un 55.3 por ciento.
Durante el primer el primer y segundo mes del año 2016 la cifra se mantuvo en 7 víctimas, pero para el mismo lapso de tiempo del presente año los números subieron a más del doble (17).

En marzo se registraron 16 víctimas, sobre 6 que se presentaron en el mismo mes pero de un año anterior; en abril del 2017 hubo 11 víctimas, mientras que un año antes hubo 10 personas plagiadas.
Durante el mes de mayo del año actual se registraron 17 afectados y en junio 16, tiempo en que se visualizó un incremento considerable en este delito de acuerdo a las cifras que arroja el SESNSP, ya que en esos mismos meses pero del año 2016 las cifras fueron: mayo 4 y junio 8, las personas afectadas.

En cuanto a las denuncias presentadas ante las Agencias del Ministerio Público por homicidios, también presentó un incremento durante el primer semestre del año actual con 832 reportes, homicidio doloso 724 y homicidio culposo 407, respecto a 402 de homicidio doloso y 322 de homicidio culposo en el mismo periodo de tiempo del año 2016.

Ante esta situación que se presenta en el estado, el delegado regional de Seguridad Pública, Alejandro Beaven Magaña, descartó que en la zona exista casos de delito de alto impacto, como ha sido denunciado en el norte de la entidad, pues lo que prevalece en los municipios del sur de Tamaulipas son los considerados con el fuero común como: pleitos por consumo de alcohol, consumo de bebidas en vía pública, violencia intrafamiliar, entre otros.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!