RELEVA SEDENA 1,500 militares. ...Y LLEGAN también fuerzas especiales

Reynosa, Tam.
La Octava Zona Militar con base en la ciudad de Reynosa informó que la movilización de tropas llevada a cabo en días pasados en Tamaulipas corresponde a la rutinaria rotación de soldados que lleva a cabo la dependencia.
Como parte de esa rotación, han llegado al estado 1,500 elementos del Ejército Mexicano en el periodo del 27 al 29 de junio para suplir a igual número de militares que fueron trasladados a otros estados del país, confirmó la instancia castrense en un comunicado a través del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
El cambio de elementos se realiza cada 3 meses de acuerdo a las disposiciones oficiales.
Los 1,500 elementos que arribaron a Tamaulipas, precisó el reporte del GCT, forman parte de las siguientes unidades: del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizada de Valladolid, Yucatán, 18/o. Batallón de Infantería de Tenosique, Tabasco y 3/er. Regimiento de Artillería de El Sabino, Chiapas; así como personal de fuerzas especiales
´´Con acciones como esta se fortalecen las medidas que llevan a cabo de manera coordinada las autoridades federales y estatales, dentro del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en favor de la seguridad de las y los tamaulipecos´´, puntualizó el comunicado.
LAS ROTACIONES
En su edición de ayer, EL MAÑANA publicó que después de permanecer tres meses en Tamaulipas, donde se sumaron a los trabajos de combate a la delincuencia, 861 soldados del 15 Regimiento de Caballería y del 20 Batallón de Infantería regresaron a sus cuarteles a Comitán de Domínguez y El Sabino, (Berriozabal) Chiapas.
El pasado 29 de marzo, 419 militares del 15 Regimiento de Caballería viajaron hacia el estado de Tamaulipas, desde el aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el municipio de Chiapa de Corzo y durante tres meses, los soldados permanecieron en la zona ubicada al noroeste de la ciudad de Reynosa, zona bajo jurisdicción de la IV Región Militar.
También regresaron a su cuartel 442 soldados del 20 Batallón de Infantería.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!