Inician la ROTACION de CUSTODIOS en CdVictoria. Anuncian 600 cambios

Cd. Victoria, Tam.- La mañana de este jueves dio inicio el proceso de rotación de personal de los siete Centros Estatales de Ejecución de Sanciones (Cedes) en el estado de Tamaulipas, fueron alrededor de 55 los custodios del penal de Altamira los cuales salieron a las 11 horas hacia el penal en la ciudad de Victoria en donde se concentrarían con más de 100 custodios tanto de esta localidad, así como del penal de Tula.

En un comunicado la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública señaló, “esta mañana se inició el proceso de rotación de custodios como parte de las acciones para mantener el orden la seguridad y la legalidad en las prisiones de Tamaulipas”.

Del penal de Ciudad Victoria más de 200 custodios serían distribuidos a penales de Altamira, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, la semana pasada personal de la Subsecretaría de Centros de Ejecución de Sanciones, indicó que serían 600 los cambios que se llevarían a cabo en los penales de todo el estado, movimientos que tendrían efecto por lapso de 60 días tras los cuales se reubicaría nuevamente al personal penitenciario.

“El objetivo es que los custodios sean cambiados periódicamente entre las diferentes cárceles del estado”, apuntó la vocería de la SSP, asimismo dijo que el traslado se realizaría en vehículos oficiales lo cual les permitiría ofrecer seguridad al personal penitenciario así como los viáticos y el hospedaje se encontraba respaldado para cada uno de los 600 elementos rotados.

Dichos movimientos se registran a casi 4 meses de la fuga de 29 internos del penal de Ciudad Victoria, así como distintos conflictos originados al interior de los penales ocasionados por los autogobiernos dentro de las mismas instalaciones.

No valieron las inconformidades

A pesar de las inconformidades, este jueves poco antes del mediodía la Secretaría de SeguridadPública en el Estado inició con la rotación de custodios de los Centro Penitenciarios.

Desde las 9:00 horas empezaron a reunirse los empleados con sus familias en la explanada del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira quienes los despidieron.

A bordo de dos autobuses pertenecientes a Seguridad Pública, los custodios fueron trasladados a sus nuevos centros de trabajo, mismos que están en Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo.

Se estima que fueron unos 80 elementos los que fueron rotados del Cedes de Altamira y primeramente a la Ciudad de Victoria de donde después serán distribuidos.
”Ayer por la mañana se inició el proceso de rotación de custodios como parte de las acciones para mantener el orden la seguridad y la legalidad en las prisiones de Tamaulipas”. Vía la Vocería de la SSP
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!