Hallan en un camion 8 migrantes MUERTOS en SanAntonio, Texas


San Antonio Texas.- Ocho personas aparecieron muertas en el remolque de un camión delante de una tienda Walmart en Texas, en medio de un fuerte calor en la zona, en lo que la policía describió como un espantoso caso de tráfico de personas.

Las autoridades afirmaron que el conductor fue detenido, pero no revelaron su identidad.

El contenedor no tenía sistema de aire acondicionado funcionando a pesar de las temperaturas que superaron los 38 grados centígrados (100 grados Fahrenheit). Se encontraron otras personas en el remolque, quizá decenas, que fueron trasladadas a hospitales, agregaron las autoridades.

Una persona del camión se acercó a un empleado de Walmart en el estacionamiento y le pidió agua el sábado por la noche o el domingo de madrugada, según la policía de San Antonio. El empleado dio agua a la persona y después llamó a la policía. Cuando llegaron los agentes encontraron a las ocho personas muertas en el remolque, informó el jefe de policía William McManus.

Los investigadores comprobaron videos de seguridad en los que se veía a varios vehículos que llegaron y se llevaron a otras personas del camión, afirmó la policía.

Presenciamos un delito de tráfico de personas esta noche", dijo McManus, que describió el caso como "una tragedia espantosa".

El Departamento de Seguridad Nacional participaba en la investigación del suceso, añadió.

La oficina local del Servicio Meteorológico Nacional dijo que la temperatura en San Antonio rebasó los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit) justo antes de las 5 de la tarde del sábado y que no bajó de los 32 centígrados (90 Fahrenheit) hasta después de las 10 p.m.

"Anoche ya tarde recibimos una llamada de un empleado de Wal-Mart para una revisión en un tráiler de carga que estaba estacionado aquí.", dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, durante una conferencia de prensa.

"Alguien del camión se le acercó pidiéndole agua. Él volvió con el agua, llamó a la policía y llegamos a la escena y encontramos ocho personas muertas en la parte trasera del tráiler", dijo McManus. Había al menos 38 personas dentro del camión, dijo.

El jefe de la policía de Texas dijo en la conferencia que el incidente se estaba tratando como un caso de tráfico de personas.

Añadió que los individuos en el camión parecían ser jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años.
McManus dijo también que otras 20 personas habían sido trasladadas a distintos hospitales de la zona en condiciones extremadamente críticas o muy serias y que helicópteros habían sido utilizados para los traslados.

"Empezamos a extraer pacientes desde la parte trasera del camión. El aire acondicionado no estaba funcionando, así que todos fueron sacados. Durante ese periodo, tuvimos ocho pacientes que murieron y otros 20 que estaban ya sea en condiciones extremadamente críticas o en muy serias condiciones y fueron transportados a varios hospitales", dijo McManus.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. el problema de México es el gobierno el pueblo tiene que salir fuera a buscar lo que su propio gobierno se lo roba aún así la gente más humilde de México vota por el pri gobierno tienen que crear conciencia de esto el gobierno mexicano le llama sueño americano apoyado por los grandes periódicos de México

    ResponderEliminar

Archivo del blog

¡Chat Informativo!