Fugados del Penal de CdVictoria, cuidaban a Regidora SECUESTRADA de Chihuahua

Una regidora originaria del municipio de Bocoyna identificada con el nombre de María fue liberada el día de ayer en el estado de Nuevo León, luego de permanecer secuestrada por más de una semana sin que se supiera nada de su paradero.

Fue el día de ayer en el municipio de General Terán donde se suscito un enfrentamiento entre agentes del Grupo Anti Secuestros de Nuevo León contra un grupo de sujetos armados que mantenían a la regidora como su rehén.
Los secuestradores solicitaban a los familiares la suma de 6 millones de pesos para liberar a la regidora, y las negociaciones se mantuvieron hasta el día de ayer, sin embargo sus allegados desconocían que se encontraban en otro Estado.

Horas más tarde luego de la liberación de la regidora de Bocoyna, el procurador General de Nuevo León, Bernardo González salió a declarar ante los medios de comunicación que la liberación fue coordinada con agentes de dicho estado pero también de Chihuahua.

José Salvador Ríos Tamez y José Humberto Luna fueron detenidos con relación a un secuestro cometido en Chihuahua. 
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, confirmó la detención de cuatro personas por el secuestro de la regidora priísta de Bocoyna, María Ofelia Samaniego, el pasado 2 de julio, quien fue rescatada en el estado de Nuevo León durante un operativo conjunto con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de aquella entidad. 

Un trabajo de inteligencia efectuado por la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad ModeloAntisecuestros tuvo como resultado la desarticulación de una banda de secuestradores que privaron de la libertad a una mujer de 70 años, quien se desempeña como regidora en el municipio de Bocoyna.

En las indagatorias realizadas por agentes de la UMA establecieron que la célula criminal, organizó y llevó a cabo el plagio de la víctima el pasado 01 de julio, por quien exigieron el pago de 6 millones de pesos para dejarla en libertad.

La banda delincuencial, integrada por cuatro personas, fueron identificadas como:
Josué Humberto M. C.
César M. R.
José Salvador R.T.
José Humberto L.

En la carpeta de investigación, quedó asentado que el día del plagio, los imputados trasladaron a la víctima al municipio de Cuauhtémoc, donde la tuvieron en cautiverio en una casa de seguridad, mientras exigían a través de llamadas telefónicas el pago del rescate.
En atención a la valiosa denuncia interpuesta por los familiares ante esta Fiscalía; el 04 de julio fue detenido en flagrancia, Josué Humberto M. C., cuando pretendía “cobrar” una parte del rescate; mientras que al día siguiente, César M. R., fue capturado a las afueras de la vivienda en la que mantuvieron a la víctima.

Ante la detención de estos sujetos, el resto de la célula criminal se llevó fuera de la entidad a la mujer, pasando por los estados de Durango y Coahuila, hasta llegar a Nuevo León, lugar en donde continuaron las amenazas y la exigencia del pago para liberarla.

Ayer martes en una operación coordinada entre los grupos Antisecuestros de la Fiscalía de Chihuahua y Nuevo León, se logró el rescate de la regidora sana y salva en el municipio de General Terán.

Además, fueron capturados José Salvador R. T., y José Humberto L., sujetos que al notar la presencia de los agentes dispararon en su contra, y al repeler la agresión, uno de los secuestradores resultó herido.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense del combate frontal a la delincuencia, ya que nadie está por encima de la ley; razón por la cual trabaja para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!