Espantosamente Tamaulipas ocupa el primer lugar en secuestros en México

Secuestro
En México no existe un territorio más inseguro para ser víctima de secuestro que el estado de Tamaulipas, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo a la autoridad federal, el vecino estado tamaulipeco tiene en el primer semestre del año una tasa de 2.35 secuestros por cada 100 mil habitantes, la cual lo pone en la cima de este delito, y misma que supera en un 389.58 por ciento la media nacional.

Otro delito en que Tamaulipas se sitúa en el top ten nacional es el de robo de vehículo con violencia, aspecto en que es el sexto con mayor cantidad en México, en la tasa mencionada.

Mientras que en extorsión es el sitio 12 en el país, en homicidio doloso el lugar 13, y en robo de vehículo sin violencia ocupa la posición 19 en México.

Cabe destacar que una situación muy diferente se vive en Coahuila, otro estado vecino de Nuevo León, el cual, en promedio, es el lugar 26 en delitos de alto impacto, de 32 entidades federativas que existen en México.

Coahuila, según las cifras del SESNSP, es el sitio 28 en homicidios dolosos, el lugar 22 en secuestros, la posición 26 en extorsión, el número 25 en el standing del robo con violencia y el puesto 29 en el delito de robo sin violencia, de acuerdo a la tasa por cada 100 mil habitantes.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. Bueno estas cifras no son muy confiables porque ese dato que publican hoy se basa en el numero de denuncias realizadas ante el Ministerio Publico, que en el caso de Coahiula es casi nada porque la gente teme hacerlas por las represalias lo mismo en algunas ciudades de Tamaulipas. Puedo asegurar que los números son mucho mas altos en ambos estados.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

¡Chat Informativo!