Busca EU atrapar a EugenioHernández; Pero en México no es buscado por autoridad alguna

Ciudad de México.- Aunque el exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores tiene en Estados Unidos una orden de captura por delitos relacionados con lavado de dinero, en México no es buscado por autoridad alguna porque no se ha ordenado su aprehensión o detención provisional con fines de extradición.

Es decir, puede circular libremente en territorio nacional mientras la justicia estadounidense no realice un trámite ante la mexicana, con el propósito de solicitar su detención y entrega.

Desde 2015, la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, giró una orden de captura contra el exgobernador por los delitos de lavado, transmisión ilegal de dinero y defraudación bancaria.

En México, la principal investigación en su contra era la que inició en 2009 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por su presunta vinculación con dos cárteles del narcotráfico que operan en Tamaulipas.

En 2013, después de solicitar la aprehensión de Tomás Yarrington, la SEIDO determinó el no ejercicio de la acción penal en favor de Hernández Flores, es decir, archivó la indagatoria tras concluir que la acusación carecía de indicios.

Desde entonces, no se tiene conocimiento de una investigación que integre la PGR contra el exmandatario tamaulipeco.

APARECE EN NL

El pasado jueves, el exgobernador priísta se paseó por el municipio de San Pedro, Nuevo León, y hasta convivió con ´´amigos´´ en un restaurante.

Hernández sostuvo un encuentro con al menos cuatro personas en el restaurante El Varietal, en la Plaza GM3, sobre la Avenida Gómez Morín.

El exmandatario fue abordado por reporteros al salir del local pero rechazó hacer comentarios fingiendo ser su hermano.

´´Señor Eugenio, buenas tardes, ¿nos podría conceder una entrevista?´´, se le cuestionó.

– ¡N´ombre! Yo soy hermano de Eugenio–, respondió mientras abordaba un BMW de la serie X4, cuyo valor va desde 800 mil hasta un millón 200 mil pesos. 

Estados Unidos renovó el pasado 8 de febrero una orden de aprehensión en su contra que existe desde 2015.

Es buscado por el Departa-mento de Justicia luego de que la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, instruyó su captura por delitos de lavado y transmisión ilegal de dinero.

Recientemente la justicia estadounidense le añadió un tercer cargo por defraudación bancaria.



Los cargos en Estados Unidos

>Lavado de dinero

>Transmisión ilegal de dinero

>Defraudación bancaria

EN MÉXICO

>En 2013, la SEIDO determinó el no ejercicio de la acción penal en favor de Hernández Flores por su supuesta vinculación con dos cárteles del narcotráfico que operan en Tamaulipas.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!