Activistas buscan en SanFernando FOSAS CLANDESTINAS


SAN FERNANDO, Tam.-Integrantes de la organización Milynali Red CfC, estuvieron dos días en este municipio rastreando los sitios donde se encontraron anteriormente fosas clandestinas con restos humanos, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de los resultados obtenidos.

Acompañados por oficiales de la Policía Federal, las personas que tienen a familiares desaparecidos recorrieron diversas áreas del municipio en busca de indicios donde se presume se encuentren restos humanos.

Entre los que participan en esta búsqueda se encuentran familiares de la menor Milynali Piña Pérez, de origen americano, quien contaba con 13 años al momento de desaparecer en el mes de agosto del 2012, cuando viajaba con otros familiares.

También se está buscando a Ignacio Pérez Rodríguez, Aldo de Jesús Pérez Salazar, José Arturo Domínguez Pérez, Alexis Domínguez Pérez, Rubén Alejandro Reyes Garza, que contaban con 53, 20, 20, 16 y 24 años al momento en que desaparecieron, cuando viajaban en un vehículo cerca de ciudad Mante.

Por estas personas la Procuraduría General de Justicia en el Estado, ofrece una recompensa de un millón de pesos para que proporcionen información veraz para encontrar a los desaparecidos el 4 de agosto 2012 en la ciudad señalada.

En esta localidad se dio a conocer que con apoyo de personas que tienen a familiares desaparecidos se realizó durante dos días una intensa búsqueda de restos humanos en terrenos alejados de la cabecera municipal, donde encontraron neumáticos en desuso, así como partes de unidades motrices.

Las autoridades investigadoras del fuero común, hasta este viernes al mediodía no tenía conocimiento de que se hubiera registrado hallazgo alguno en los lugares que se recorrieron por parte de los activistas.

Sobre los lugares que se recorrieron tampoco se tenía certeza alguna cuales fueron, pero trascendió que bien pudiera tratarse del “arenal”, donde fueron localizados los restos de 193 personas, así como en el ejido la Joya y otros más, pero no se sabe si se tuvo hallazgo alguno en estos sitios.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!