65 mexicanos pierden la vida en 24 horas, sólo en ocho estados y hasta donde se puede contar


Este fin de semana el país vivió una de las jornadas más violentas en lo que va del año, al registrar al menos 65 homicidios en ocho estados, siendo Sinaloa y Chihuahua los de mayor incidencia.

Hace un par de semanas, el Gobierno de Enrique Peña Nieto reviró al Presidente de EU, Donald Trump, que México no era el segundo país más violento–después de Siria–, luego de que el republicano hiciera esta afirmación en su cuenta de Twitter.

“Aunque México tiene un problema significativo de violencia, México no es el segundo país más violento del mundo”, respondió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El número de ejecuciones registradas en el país en los último días podrían contradecir lo dicho por el Gobierno mexicano.

Tan sólo en las últimas 24 horas, 65 personas han muerto en enfrentamientos entre grupos del crimen organizado con fuerzas de seguridad y por posible ajuste de cuentas.

35 MUERTOS EN SINALOA

El estado de Sinaloa fue el que más muertos sumó en esta jornada. Al menos 35 personas fueron ejecutadas en Mazatlán, Culiacán, El Fuerte, Ahome y Navolato.

El primer hecho violento se vivió la noche de ayer en Mazatlán, donde dos hombres fueron asesinados en la sindicatura de Villa Unión.

Este hecho originó un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes dejó como saldo 19 muertos y cinco heridos, según la Procuraduría del estado.

Posteriormente, en la colonia Terranova, Culiacán, un hombre y una mujer fueron asesinados dentro de un vehículo por un comando que les disparó con armas tipo AK-47 y AR15.

Esta mañana, dos hombres ejecutados a tiros fueron hallados en un cementerio del municipio de Navolato. Otros dos cuerpos se localizaron en un campo experimental del ejido Canán, en Culiacán.

Alrededor de las 10:00 horas, sujetos armados ingresaron a un hospital privado de Culiacán para matar a un hombre que era atendida tras sufrir un accidente automovilístico.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, en un ejido del municipio de El Fuerte, un campesino fue asesinado y su cuerpo abandonado en un kiosco.

En Ahome, otra pareja fue ejecutada. Mientras que en Mazatlán, se halló el cuerpo de una persona en una fosa.

El medio capitalino reportó que a las 16:30 horas de hoy, la Policía Culiacán reportó el hallazgo de tres cadáveres envueltos en cobijas sobre la carretera Culiacán-Mazatlán.

En todo el mes de junio, en Sinaloa se registraron 182 asesinatos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, convirtiéndose en el segundo mes más violento del año.

20 EN CHIHUAHUA

Junio cerró con 81 asesinatos entre ejecuciones y muertes en robos o asaltos, cifra que lo convierte en el segundo mes más violento de la presente administración, debajo de febrero con 84.

Los hechos se registraron a las 00:00 horas en la calle Jirafa cruce con Lucha y Esfuerzo. La persona, aún sin identificar, vestía un short color beige y camisa azul; presentó como huellas externas de violencia exposición de masa encefálica, ya que su agresor le dejó caer una enorme roca en el rostro.

Poco después un hombre fue asesinado en el cruce de las calles Pitiquito y Francisco Javier Mina de la colonia Siglo 21. La persona murió en un hospital al presentar una herida por proyectil de arma de fuego y en el lugar fueron asegurados cinco casquillos calibre 9 milímetros.

Posteriormente se reportó el asesinato de Mario Alberto Barraza Elizalde, de 14 años, quien fue atacado a balazos en un domicilio que funciona como expendio de alimento para perros, ubicado en la avenida División del Norte casi esquina con la Isla Carolina, hasta donde acudieron paramédicos de Rescate para trasladarlo a un hospital en condición crítica.

La víctima se encontraba sobre la banqueta cuando dos hombres que viajaban en un vehículo azul se le acercaron y sin mediar palabra alguna le hicieron varios disparos a corta distancia.

El menor murió camino al hospital Santa María.

Dos presuntos sicarios detenidos y uno más muerto fue el resultado de una persecución sobre el Libramiento Oriente luego de una balacera en la carretera entre Ojinaga y Chihuahua.

Alrededor de las 9:30 horas de ayer, agentes de las distintas corporaciones se movilizaron a lo largo de la autopista una vez que recibieron el reporte de una persecución en la que se involucraban hombres armados.

El hecho que originó el operativo ocurrió en el kilómetro 42 de la carretera que proviene de Ojinaga, donde tres hombres, que viajaban en un auto Golf rojo intentaron asaltar un camión que transportaba cigarros sin tomar en cuenta que un grupo de elementos de seguridad privada lo custodiaban desde un vehículo Spark de color blanco.

Al encontrarse los presuntos ladrones con los guardias abrieron fuego para ganar tiempo y escapar, sin embargo, los vigilantes los siguieron y solicitaron la ayuda de las autoridades.

Durante la persecución, los agresores dispararon en distintas ocasiones y lograron herir a uno de los guardias, pero esto no los detuvo y los siguieron hasta un tramo carretero cercano a la Caseta Sacramento, donde los presuntos delincuentes bajaron del auto e intentaron huir corriendo hacia los cerros.

Uno de los atacantes fue abatido a tiros por los guardias cuando corría por un camino de terracería, mientras que dos más se lograron esconder por más de media hora, hasta que fueron localizados y puestos bajo arresto por agentes de la Policía Municipal.

Los vehículos involucrados en el tiroteo, así como las armas utilizadas y el cadáver del presunto sicario fueron asegurados y trasladados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) al Complejo Estatal de Seguridad para realizar las diligencias correspondientes, mientras que los aprehendidos fueron registrados en la Comandancia Norte de la corporación municipal.

Después del mediodía se reportó el hallazgo de dos cuerpos dentro de tambos, en la zona Centro de la ciudad.

Autoridades cercaron el perímetro para que peritos de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense levantaran la evidencia y se llevaran los contenedores con los cadáveres de la calle Venustiano Carranza, entre La Paz y Francisco Javier Mina.

La víctima fue identificada como Víctor Hugo Rutiaga, de 31 años; en el inmueble faltaban algunos objetos, por lo que las autoridades creen que se trató de un robo.

Horas después una mujer fue baleada mientras atendía un puesto de ropa usada en un tianguis ubicado en la avenida Ramón Rayón y bulevar Zaragoza, de la colonia Zaragoza.

Blanca Nieves Luna Zúñiga, de 35 años, falleció minutos después, cuando era atendida por médicos del Hospital General de Zona 66 del Seguro Social.

La víctima tenía tres balazos en la cabeza, el tórax y lado derecho del cuerpo y en el lugar de los hechos fueron asegurados tres casquillos calibre 9 milímetros.

Ya por la noche se reportó un lesionado de bala en la colonia Galeana, quien murió luego en un hospital. Después otro ejecutado entre las calles Juan Francisco Murguía y Ponciano Arriaga de la Revolucion Mexicana.

También se reportó otro asesinato en Horizontes del Sur entre las calles Hortensia Solís y Félix Candela. La víctima fue identificada extraoficialmente como Gabriel Delgado, de 35 años.

Casi de manera simultánea, otros dos hombres fueron privados de la vida y una persona más resultó lesionada en hechos ocurridos en Parajes de San José y Salvárcar.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. Es lo que pasa cuando un pais tiene un govierno corrupto y sin huevos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

¡Chat Informativo!