Van 4 muertos por operativo en penal de CdVictoria


Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, dijo en entrevista con Azucena Uresti que al momento suman cuatro muertos al interior del penal de Ciudad Víctora, donde siguen las detonaciones de arma de fuego.

El vocero detalló que tres policías han perdido la vida durante el operativo que lleva más de cuatro horas y del cuál tambiém se registran seis lesionados.

"El operativo se planeó en días anteriores por las tensiones al interior del penal, así como por la sospecha de que al interior habían ciertos objetos. Se sabía que esto podía pasar, que podía haber resistencia por parte de los reos", dijo el vocero, quien abundó que la actividad dentro del centro continuará "hasta que se haga la revisión dentro de todas las instalaciones".

Fue aproximadamente a las 16:19 horas cuando inició la situación de riesgo en dicho centro penitenciario, de la cual alertó vía Twitter.

Varias patrullas con elementos de Fuerza Tamaulipas han ingresado al penal y también hay presencia del Ejército; la Vocería aclaró que los militares apoyan desde afuera “solo para contención externa”.

Personal administrativo del penal fue desalojado, mientras que las zonas aledañas también fueron evacuadas. Un helicóptero de la Policía Federal sobrevuela el área.

Ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil han ingresado al penal para atender a los lesionados.

Familiares de los internos se reunieron afuera del penal para exigir información; demandan la presencia del director.

En un intento por hacer presión, bloquearon el acceso principal para impedir el ingreso de policías estatales; sin embargo, después de un breve diálogo se retiraron.

“Venimos a apoyar, venimos a controlar, déjennos pasar”, dijo uno de los oficiales a los familiares.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas aseguró que la situación en el penal era resultado del operativo programado “para seguir recuperando orden, control y legalidad” de dicho centro penitenciario.

#AlertadeRiesgo Reporte 18:30 hrs. 2 policías fallecieron en hospital; uno más lesionado. Operativo en interior Cedes #Victoria continua

— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) 6 de junio de 2017
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!