Texas: Aseguran META y COCA con valor de casi 1 millón de dólares

Hidalgo, Tx.- Cerca de un millón de dólares en cocaína y metanfetaminas fue asegurado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en un par de operativos no relacionados, ocurridos durante el pasado fin de semana en el puerto de entrada de Hidalgo y Mission. 

El pasado sábado tres de junio, agentes de CBP asignados al puente internacional de Hidalgo se encontraron con un joven de 24 años de edad, de Guadalajara, Jalisco, México, conduciendo una Nissan Pathfinder 2001 de color blanco. 

El vehículo fue remitido para una inspección más detallada y con la ayuda de un equipo canino se descubrieron 12 paquetes con un total de 27.60 libras de metanfetaminas dentro del vehículo, enervantes con un valor estimado de 552 mil 31 dólares.

El segundo incidente ocurrió el mismo día pero en el puente internacional de Anzaldúas, después de que los oficiales de CBP refirieron un Toyota Corolla 2013, color plata, a una inspección secundaria. 

El vehículo era conducido por una ciudadana mexicana de 37 años de edad, residente de Monterrey, Nuevo León, la cual fue detenida luego de que los oficiales descubrieron 20 paquetes con 52.86 libras de cocaína, con un valor estimado en 407 mil 660 dólares. CBP se apoderó de los narcóticos, los cuales en conjunto alcanzan un valor de 959 mil 691 dólares.

De igual forma las autoridades aseguraron los vehículos en que era transportada la droga, arrestaron a los conductores y los entregaron en custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para continuar con la investigación.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!