Tamaulipas: Capturan a 2 de los 4 ASESINOS de la Activista MiriamRodríguez

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó ayer la captura de dos de los cuatro hombres involucrados en la ejecución de la señora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, perpetrado el pasado 10 de mayo en el municipio de San Fernando.

El procurador Irving Barrios Mojica manifestó que se mantienen las acciones para lograr la localización y detención de los otros dos identificados como partícipes en el asesinato de la activista.

“La línea de investigación más fuerte al momento es una acción de venganza por los trabajos realizados por parte de la señora Miriam que emitieron la detención de varias personas en el asunto del secuestro de su hija”, indicó el funcionario.

El asesinato de la activista se registró el pasado 10 de mayo a las 22:45 horas cuando llegaba a su domicilio procedente de su negocio, donde sujetos armados abrieron fuego contra ella, perdiendo la vida minutos después al ser trasladada a un hospital.

Barrios Mojica indicó que videos del C4 muestran que la señora Miriam Rodríguez iba siendo perseguida por una camioneta pick up blanca, “misma que regresó por avenida Paso Real y carretera San Fernando-Jiménez a gran velocidad justo a unos minutos de haber acontecido el crimen, ante lo sospechoso de esta unidad la Policía de Investigación se dio a la labor de ubicar la camioneta que se visualizaba en el video”.

El 13 de mayo fue localizada la camioneta y el día siguiente fue ubicado el propietario, Alfredo Misael ‘NN’ el cual refirió que el 7 de mayo le encargaron seguir a unas personas de las que tenía conocimiento eran fugados del penal de Ciudad Victoria, “quienes venían a una misión en contra de una mujer y que a estos sujetos sólo los identificaba con los apodos de ‘Flaco’, ‘Diablo’, y ‘Alushe’”.

Alfredo Misael ‘NN’ proporcionó los rasgos fisionómicos y al observar los retratos hablados elaborados por Servicios Periciales, y las fotografías de los fugitivos del reclusorio de Ciudad Victoria del mes de marzo, les reconoció.

Edwin Alain ‘NN’ el ‘Flaco’ y Erick Leonel ‘NN’ el ‘Diablo’ o el ‘Toro’, son dos de los 29 internos que escaparon la noche del 22 de marzo del penal de Ciudad Victoria.

‘‘Es importante mencionar que estas personas fugadas no tienen o guardan relación alguna con las investigaciones o procesos relacionados con la señora Miriam por el secuestro y desaparición de su hija, es decir, Edwin Alain y Edgar Leonel son dos personas que se habían fugado previamente del penal de Ciudad Victoria”.

De estos dos, Edwin Alain ‘NN’ fue capturado el 18 de mayo en el estado de Nuevo León, según reveló la Procuraduría General de Justicia de ese estado junto a cuatro personas más en posesión de armas y diversas dosis de droga, “se estableció con la colaboración de la Procuraduría del Estado de Nuevo León para la continuidad de las investigaciones”, actualmente se encuentra recluido en el penal de Topo Chico.

El segundo de los aprehendidos es Alfredo Misael ‘NN’, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Matamoros, “quien además se sabe participó días antes en un homicidio en el mes de mayo en un secuestro en el municipio de San Fernando, Tamaulipas”.


Ofrecen 1 millón de pesos por los dos fugitivos

>Los dos fugitivos son Juan Manuel ‘NN’ y Erick Leonel ‘NN’, el primero con el apodo de ‘Alushe’ quien el 3 de marzo de este año abandonó el penal de Victoria después de haber purgado una condena de seis años por el delito de robo domiciliario, “de igual forma dentro de sus antecedentes penales tenemos que estuvo detenido por el delito de portación de arma de fuego”.

>La cuarta persona que se encuentra involucrada en estas investigaciones es Erick Leonel ‘NN’ alias el ‘Diablo’ quien de igual forma se fugó el 22 de marzo del penal de Ciudad Victoria donde cumplía una pena de 12 años de prisión, tiene antecedentes de robo con violencia y portación de armas prohibidas.

>La PGJT ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información exacta, veraz y útil para la localización, ubicación y su captura.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!