Soldados creyeron que eran sicarios, era un convoy de 40 federales que iban por líder de Los Tequileros pero fueron acribillados por sicarios


Cuarenta agentes federales que se desplazaban en ocho camionetas se internaron ayer en la madrugada a la comunidad de La Gavia, en Guerrero, en un operativo contra integrantes del grupo criminal "Los Tequileros".

Sin embargo, durante su incursión al pueblo, cuatro agentes murieron y otros 13 resultaron heridos.

En un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se señala que a las 2:30 de la madrugada de este lunes efectivos del Ejército y Policías Estatales apostados en un retén de revisión en la cabecera de San Miguel Totolapan vieron un convoy de 9 camionetas con aproximadamente 40 hombres armados.

Los militares y policías les marcaron el alto a quienes iban en los vehículos; sin embargo, éstos no respetaron las indicaciones para identificarse y siguieron su camino hacia la comunidad de La Gavia.

Los militares y policías estatales no sabían que los que viajaban en las ocho camionetas eran agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Según una fuente, los militares y policías estatales pensaron que los que viajaban en esos vehículos eran miembros de "Los Tequileros" y no los quisieron enfrentar porque estaban en inferioridad numérica.

En el informe se señala que a las 4 de la madrugada, una camioneta Van con dos tripulantes, que se identificaron como personal de la Policía Ministerial Federal, pasaron por el puesto de revisión diciendo que retornaban de La Gavia trasladando a 4 de sus compañeros heridos al hospital de Arcelia.

Los agentes dijeron que habían sido agredidos por civiles armados en la comunidad de La Gavia.

A las 8:30 horas arribaron a la zona helicópteros Black Hawk de la Policía Federal, matrícula 09-20205 y dos más de la PGR matrículas XC-JBN y XC-HFP, en los cuáles trasladaron al grupo de heridos a la Ciudad de México.

Los agentes fallecidos también fueron llevados a la CDMX.

Versiones de los agentes federales que participaron en este operativo señalan que cuando llegaron a la comunidad fueron emboscados por los civiles armados aunque después respondieron a la agresión.

Sin embargo, ellos sufrieron la mayoría de bajas al perder a 4 agentes y tener 13 heridos.

Versiones extraoficiales señalan que se tenía información de que en La Gavia se encontraba el dirigente de "Los Tequileros", Raybel Jacobo de Almonte, y la misión era detenerlo.

Sin embargo, el operativo de la PGR falló.





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!