Penales de Tamaulpas en el ranking de los 5 PEORES PENALES de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) reprobó con un 5 de calificación a los centros penitenciarios de Tamaulipas, que están sobrepoblados, tienen deficientes servicios médicos, les faltan medicamentos y con frecuencia registran riñas, motines y abusos de autoridad.

El secretario técnico de la CODHET, José Ramiro Roel Paulín informó que en su revisión más reciente el organismo defensor de los derechos humanos precisó que esa evaluación es producto de la entrevista que se hizo a los internos, las encuestas que se practicaron a las áreas de la autoridad penitenciaria y las observaciones que realizaron en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dando como resultado ese diagnóstico que sitúa al estado en el lugar 27 entre las cárceles del país.

Subrayó que las autoridades penitenciarias de los penales de Altamira, Tula, Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros disponen de un plazo de cuatro meses para solucionar todas las deficiencias y fallas que en el mes de abril fueron detectadas al interior.

Roel Paulín añadió que además de las fallas ya descritas dichos penales adolecen de falta de pintura, falta de iluminación, de ventilación natural y falta de personal de custodia.

Por lo anterior, añadió, Derechos Humanos emitió una recomendación al gobierno del estado, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, al subsecretario de Reinserción Social y a la dirección general de Reclusorios, precisamente para que en cuatro meses cumplan con lo necesario a fin de solucionar las irregularidades.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!