En escuelas de Tampico hay casos de jovencitas que se toman fotos desnudas y las suben a la red

Las propias alumnas han hecho saber que se han dado de baja a cinco adolescentes de una institución.
En secundarias públicas y privadas del sur de Tamaulipas se han detectado casos de "sexting" entre las estudiantes, lo que quiere decir que se toman fotos desnudas y las viralizan en redes sociales, a lo cual las autoridades educativas dicen no tener conocimiento.

"Hemos visto varios casos en donde las niñas se muestran con poca ropa o sin ropa, entonces al subir las fotos a internet los mismos compañeros empiezan a compartirlas", aseguró Miriam Pérez Sagaón, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

Refirió que la UNPF "tiene conocimiento de 15 casos en escuelas secundarias", uno de ellos, en una escuela privada, en la que "inmediatamente que subieron esa foto ya estaban expulsando a la menor sin darle ninguna clase de seguimiento al problema".

Sin embargo, las autoridades de Educación en Tampico reconocen que dichos casos, de los cuales no se tienen conocimiento formal, normalmente quedan encapsulados en la institución educativa en el que se registra.

"No tengo ese reporte, la escuela secundaria es un micromundo en donde pueden pasar muchas cosas; sin embargo, son las supervisiones que se encargan, ellos son los jefes directos", indicó María de los Ángeles León Vargas, directora de Educación.

Sin embargo, la funcionaria municipal indicó que "habría de ser suficiente maduros para aceptar que el problema pasa y deberíamos tener la madurez para enfrentar las situaciones, lo que no es así".

Al investigar entre el alumnado de una de las secundarias que más renombre tienen en Tampico, se pudo constatar que en lo que va del ciclo escolar han sido dadas de baja cinco alumnas de primer y segundo grado.

Asimismo, dicha problemática social que "se debe a la facilidad con que los jóvenes tienen acceso a internet por medio de un celular", fue confirmada por el psicólogo Gabriel Rubio Badillo, director del Grupo Freedom.

Las situaciones son tan tangentes que el especialista en psicología explicó que ha atendido seis casos de adolescentes que han incurrido en el denominado "sexting", que es un anglicismo que describe la acción de tomarse fotos desnudas y publicarlas en internet.

"Es un tema muy fuerte que está pasando en muchas escuelas, hemos visto algunas chicas con problemas así y que se han salido de control porque se viralizan las fotografías", puntualizó Rubio Badillo.

Además atribuye la conducta a la falta de comunicación entre los padres de familia con sus hijos, "que de no tener una atención oportuna puede generar que las menores de edad traten de hacerse algún tipo de daño físico".

"Es necesario que las escuelas instalen programas de educación sexual en los que intervengan los padres de familia, ya que todo esto viene de una falta de convivencia, lejanía y nula comunicación", explicó el psicólogo.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!