Dan LUZ VERDE a la EXTRADICION de TomásYarrington

Roma, Italia.- El fiscal general de Florencia, Marcello Viola, ha emitido un dictamen favorable a las peticiones de extradición solicitadas por los gobiernos de Estados Unidos y México sobre el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, capturado en abril pasado en Italia.

En el caso de México, el visto bueno se ha otorgado con base en la acusación esgrimida por las autoridades mexicanas contra Yarrington, que ha sido la de tráfico de estupefacientes.

“México ha pedido la extradición de Yarrington sólo por tráfico de drogas y no también por corrupción, como nos esperábamos, de manera que se la hemos concedido por ese delito”, ha dicho Viola, al precisar que sus argumentaciones fueron entregadas a la cancillería del tribunal de Florencia.

Por el contrario, en el caso de Estados Unidos, la petición se concedió por los delitos por los cuales lo reclama la Corte para el Distrito Sur de Texas, es decir, asociación para delinquir, tráfico de sustancias estupefacientes, lavado de dinero y fraude bancario.

De hecho, no aplican, según el fiscal, ninguna de las circunstancias por las que Italia podía negarse a la extradición de Yarrington, como haber sido acusado de manera injusta o verse expuesto a castigos no previstos por el ordenamiento italiano, como la pena de muerte.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!