Crímenes se duplican brutalmente en Tamaulipas: SESNSP

Los robos a casas habitación y a transeúntes son los que más se presentan.
El número de crímenes en Tamaulipas casi se duplicó durante mayo, pasando de 57 a 102, mes en el que también se dispararon los delitos de robo, asalto y abigeato, en comparación con abril, esto de acuerdo al último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Dicho informe detalla, que el número de víctimas por homicidios dolosos aumentó casi al doble, pasando de 57 durante abril, a 102 víctimas durante mayo, siendo el mes más violento del año.

En lo que va del 2017, en Tamaulipas se han registrado un total de 318 homicidios dolosos, es decir, 48 casos más que durante el mismo periodo del año pasado (270).

Comparado con el mismo periodo del año pasado, existe un aumento, ya que en abril de 2016 se registraron 79 crímenes y para el siguiente mes fueron 57 homicidios dolosos registrados en Tamaulipas.

En dicho periodo hubo una disminución, sin embargo, en comparación con este año, la cifra aumentó considerablemente.

Otro de los delitos que también registró un incremento en el número de víctimas fue la extorsión, tan solo en 30 días pasó de 11 a 17 víctimas.

En el cuarto mes del año se presentaron 45 denuncias ante Agencias del Ministerio Público por el delito de homicidios dolosos y para mayo aumentaron a 72 presentadas. Además de dicho delito, Tamaulipas tuvo un mes en donde los robos se dispararon, pasando de mil 214 a mil 370.

Por robo con violencia se presentaron 539, 107 más que durante abril, es decir, durante el cuarto mes hubo 432 robos con violencia; estas cifras también posicionan a mayo como el mes donde más robos se cometieron.

Durante los meses de abril y mayo del año pasado se registraron menos robos; durante el cuarto mes fueron mil 180 mientras que para el mes de mayo se presentaron mil 193 denuncias, es decir, en el quinto mes, los robos casi se duplicaron, presentándose 2 mil 202 más que durante el mismo mes en el 2016.

Los asaltos a instituciones bancarias aumentaron 200 por ciento, ya que en el mes de abril se registró un solo robo, sin embargo, para el mes de abril, se triplicó la cifra, registrándose tres denuncias por dicho delito.

Comparado con el mismo periodo del año pasado, los casos de asaltos a bancos aumentaron 200 y 300 por ciento respectivamente, ya que durante los meses de abril y mayo, hubo cero denuncias respectivamente.

El mes de mayo ha sido uno de los más violentos, afectando también al sector ganadero, en el mes de abril se tuvo un registro de siete robos de ganado y para el mes de mayo, el número aumentó a 11 casos de abigeato, es decir, aumentó 63 por ciento comparado con el mes anterior.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!