CdVictoria: Tras enfrentamiento en penal, investigan a personal

CD. VICTORIA, Tam.- Producto del enfrentamiento que suscitó el pasado martes 6 de junio al interior del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, personal de dichas instalaciones se encuentra bajo investigación por lo cual se cuenta con un encargado de la dirección en tanto es resuelta la situación legal del anterior director del penal.

“La investigación todavía continúa, por el lado de lo que tiene que ver con el tipo de arma que se metió, lo están trabajando conjuntamente con la Procuraduría General de la República”, indicó una fuente que solicitó guardar el anonimato.

Según dicha fuente serían encontradas cinco armas cortas y tres largas, así como múltiples cartuchos y casquillos de diferentes calibres, por lo cual se investiga al personal de custodios para determinar la manera en que estos objetos prohibidos ingresaron al interior del penal.

“En el caso todavía de responsabilidades particularmente se está siendo cauteloso por el mismo proceso de investigación, por el tema de la consecuencia jurídica”, se detalló que por el momento no hay un director del penal toda vez que el anterior se encuentra bajo proceso de investigación tras la fuga de 29 reos la noche del 22 de marzo.
“Hay un encargado de la dirección pero esto no es de ahorita sino que ya tiene varios meses, esto es lo que nos ha permitido ir dando una serie de situaciones”, actualmente las investigaciones se encuentran en la etapa de deslindar responsabilidades.

“Por el tema de armas se está viendo en conjunto con la Procuraduría”, en cuanto a los tres policías estatales y los cuatro internos quienes perdieron la vida por este enfrentamiento se aclaró que estos fueron heridos durante los primeros momentos como parte de la reacción para disuadir el conflicto.

“No necesariamente es que haya habido enfrentamientos sino que muchos de los tiros eran de carácter disuasivo, en la medida que iba entrando la Policía Estatal a cada una de las áreas durante los procesos de revisión, era como una forma de disuadir”.

Finalmente se señaló que para las tareas de disuasión fueron empleadas armas letales y no letales, es decir, granadas lacrimógenas y de gas pimienta, de ser declarado personal penitenciario como responsable por la introducción de armas al penal, se le pudiera fincar acusaciones como homicidio doloso, lesiones, y los que resulten.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!