ASEGURA Aduana 311 MIL DOLARES de compartimento a una camioneta en Puente Hidalgo

Hidalgo, Tx.- Descubren compartimento secreto, operado de forma electrónica, debajo de los asientos de un vehículo y aseguran cerca de 312 mil dólares en efectivo en el puente Hidalgo.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, llevaban a cabo un operativo en los carriles de salida a México, en las instalaciones del puente internacional que une las ciudades de Hidalgo y Reynosa.

A decir de los funcionarios federales, durante dichas acciones uno de los agentes refirió a un vehículo Nissan Juke 2013, de color rojo, a una inspección secundaria.

En el proceso los agentes preguntaron al conductor a quien pertenecía la unidad, el cual dijo que era propiedad de un primo suyo que vivía en Reynosa. Posteriormente los agentes encontraron una caja de controles, la cual, al ser manipulada accionó un par de compartimientos secretos en el piso de la unidad, debajo de los asientos delanteros.

En total, los federales encontraron 37 paquetes con 311 mil 880 dólares en efectivo.

El dinero fue asegurado por los federales, quienes procedieron a la detención del sospechoso, quien enfrenta cargos por incumplir con la declaración del dinero que transportaba, toda vez que al portar más de10 mil dólares, ya sea en efectivo en documentos, se debe de hacer una declaración a las autoridades.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!