VIDEO Afirma alcalde 'recuperar' SEGURIDAD en región citrícola de Tamaulipas



TAMAULIPAS.- Luego de que ciudadanos paralizaran actividades comerciales y en las huertas debido a la inseguridad, el alcalde de Padilla, Eduardo Alvarado afirmó que ya tomaron el control de la seguridad en la región citrícola del Estado.

A través de un video en redes sociales, el Edil de Padilla se refirió al poblado de El Barretal, el punto más inseguro en este momento y que se ubica sobre la Carretera Victoria-Monterrey.

Según el informe del Coordinador de la Policía Estatal, desde el día de ayer se tomó el control de la situación con múltiples ensayos en los que se pudo garantizar una pronta capacidad de acción y de reacción en lo que presumimos una estrategia garantizando el control de la situación
Eduardo Alvarado

Alvarado dijo que junto con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca diseñaron una estrategia de seguridad para la región citrícola que comprende a Padilla y Güémez, donde en los últimos días se recrudeció el acoso de la delincuencia contra los productores.

Con este plan, dijo, garantizan una vigilancia las 24 horas del día en los dos municipios donde se alteró el orden público. La estrategia, apuntó, también incluye la activación del número telefónico 835-32-24-06-07, para que los habitantes realicen denuncias ante las autoridades.

"Que lo anoten por ahí y lo tengan a la mano, cualquier vehículo sospechoso, personas armadas o no armada, si escuchan detonaciones, en fin cualquier cosa que nos ayude a la acción pronta para que no se repitan los hechos recientes, todas las denuncias serán completamente anónimas y confidenciales", reiteró.

Además, reconoció que hace 10 días cuando se desató la violencia en la zona se vieron superados por el crimen, pero confia que con la estrategia mejore la seguridad. Eduardo Alvarado justificó no haber hecho declaraciones antes sobre la crisis de inseguridad en la región citrícola para no entorpecer las tareas de vigilancia.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. Anda sin escoltas y te creerenos q la seguridad est tranquilo

    ResponderEliminar

Archivo del blog

¡Chat Informativo!