33 días, 50 muertos; Reynosa zona de guerra

33 días, 50 muertos
Tras una tregua de cinco días, comandos rivales escenificaron ayer combates armados en diversos sectores de Reynosa, en una nueva jornada de tiroteos y persecuciones que dejó un saldo de ocho pistoleros muertos.Convertida en el epicentro de la sangrienta guerra entre facciones criminales que disputan el control de la ciudad, la cifra fatal en los últimos 33 días se elevó a 50 muertos incluyendo delincuentes, policías y civiles inocentes.

Los enfrentamientos entre grupos antagónicos iniciaron antes del amanecer en las colonias Capitán Carlos Cantú y Tamaulipas, para luego continuar por Las Fuentes y Las Fuentes Sección Lomas, culminando con dos ataques de civiles armados a fuerzas federales: uno en la carretera a San Fernando y otro en la colonia Ampliación Pedro J. Méndez.

Al filo de las 4:00 horas, en el bulevar Rodolfo Garza Cantú, de la colonia Capitán Carlos Cantú, se suscitó el primer enfrentamiento quedando masacrado un civil armado en el interior de una camioneta Chevrolet Silverado, cabina y media, de color arena.

Vehículos estacionados y domicilios presentaban daños colaterales como consecuencia de los impactos de las balas, reportándose también una persona lesionada ajena a los hechos.

Paralelamente se registró otro incidente en la colonia Las Fuentes, donde en el cruce de los bulevares Miguel Alemán y Las Fuentes un joven quedó inerte sobre la banqueta de establecimientos comerciales, luego de ser rafagueado.

Minutos más tarde, en una gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Río San Juan con el bulevar Las Fuentes, fueron ametrallados los cuatro tripulantes de un automóvil Nissan Sentra.

Testigos revelaron a las autoridades que los atacantes se llevaron los cuerpos de las cuatro víctimas, quedando evidencias en el piso de la gasolinera del arrastramiento de uno de los cuerpos, por la estela de sangre.

ALARMA EN COLONIAS

Durante la emergencia, los tiroteos y persecuciones abarcaron a las colonias Almendros, Fuentes Sección Lomas, Pedro J. Méndez, Carlos Cantú, Juárez, Balcones, Granjas, Villas del Roble, La Joya, Puertas del Sol y otras.

También una camioneta fue incendiada en la colonia Tamaulipas, pero no se reportaron muertos o lesionados.

En otro enfrentamiento a las 13:00 horas, se registró una balacera cerca de la Escuela Primaria Villa y Zapata, en la colonia Ampliación Pedro J. Méndez, casi a la hora de salida, por lo que director y maestros optaron por retrasar la salida y resguardar a los alumnos.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que policías estatales fueron atacados con armas de fuego dejando como saldo un agresor abatido y el aseguramiento de tres armas largas, una ametralladora y una granada.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:15 horas, cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Pedro J. Méndez sobre la calle Pemex entre la Reynosa y Cavazos Lerma, cuando detectaron tres camionetas con hombres, quienes al percatarse de la presencia policial realizaron disparos para emprender la huida.

La Procuraduría General de Justicia reportó que cinco personas murieron y una más resultó lesionada durante enfrentamientos ocurridos en la madrugada de este viernes en Reynosa.
33 días, 50 muertos 
33 días, 50 muertos 
33 días, 50 muertos 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!