Tamaulipas: "Vamos por todos los CRIMINALES, lesionaremos su logística y finanzas": OsorioChong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que en la reunión que mantuvo el gabinete de Seguridad y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no sólo dialogaron sobre el trabajo de la responsabilidad de cada orden de gobierno, sino de la coordinación que existe en la entidad con la presencia de los integrantes del gabinete de seguridad. 

"Estuvimos analizando la situación, lo que ha venido sucediendo, la reacción que hubo después de los dos eventos en el norte, la frontera en el sur de Tamaulipas, de dos objetivos sumamente peligrosos, muy buscados y que la reacción fue inmediata de parte de quienes son parte de su grupo delincuencial y veíamos el que al prender llantas, vehículos y generar pánico en eso sí tuvimos dificultades y platicamos de eso para corregir hacia adelante y evitar que logren su objetivo de generar pánico entre la sociedad", comentó. 

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, comentó que los hechos violentos, de enfrentamiento entre estos grupos buscaban quien quedaría al frente. 

Y en ese sentido, comentó que aunque siempre irán por los objetivos principales pero "también vamos por los demás, y vamos por sus actividades logísticas, para afectarles, para lesionarles y vamos por el tema financiero". 

Aseguró que no se trata sólo de la detención de algunos objetivos, va más allá, va hasta evitar que sigan adelante con sus acciones en cada uno de los estados y en ese sentido, precisó que Tamaulipas tiene dificultades por lo que se inició la estrategia y que ha avanzado en diversos municipios en donde había enfrentamientos diarios, cotidianos, en todas las regiones y hoy estén básicamente en dos regiones de la entidad. 

Refirió que todo lo que acontecía en la entidad, hoy está centrado en algunos municipios, prácticamente en dos por lo que continuarán las acciones para evitar que sigan adelante. 

"Buscar que sigamos hacía adelante con resultados positivos. De la reunión que tuvimos con los representantes de la sociedad civil, está todo el grupo de coordinación tanto local como federal, un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su presencia, un reconocimiento a la coordinación, al trabajo y al avance, no fueron diez, fueron más de cien representantes de diferentes sectores y ellos podrán manifestar lo que platicamos durante largo periodo de tiempo", comentó. 

En su oportunidad, el titular de la PGR, Raúl Cervantes informó que lo que se está haciendo en materia de combate al lavado de dinero, es la búsqueda en inteligencia y activos tanto de organismos delincuenciales como de defraudación fiscal y su vinculación. 

Antes, el funcionario se reunió hoy con alrededor de 400 empresarios tamaulipecos de los sectores productivos y de servicios, a quienes exhortó a continuar sumando esfuerzos, sociedad y autoridades gubernamentales, estatales y municipales, para mejorar las condiciones de seguridad en esa entidad.

Como parte de su gira de trabajo por Tamaulipas y acompañado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el encargado de la política interior del país les hizo énfasis de la importancia de la denuncia ciudadana, como instrumento para combatir a la delincuencia y generar entornos de desarrollo y tranquilidad en esa región del país.

En el encuentro también estuvieron presentes los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, así como autoridades estatales y municipales.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. Finanzas es casi imposible dañar por ese lado si les coran un flujo de recursos buscaran otra forma de obtenerlo como aumentar mas secuestros con menor cantidad de dinero por secuestro , cobrar mas cuota incluyendo a aquellos que no se les cobraba , mas venta de droga a jovenes, robo y venta de lo robado, etc

    ResponderEliminar

Archivo del blog

¡Chat Informativo!