Tamaulipas: Se repueran por mes 45 autos ROBADOS

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En lo que va del año poco más de 140 vehículos robados en Tamaulipas fueron asegurados y regresados a sus respectivos dueños luego de ser localizados en los operativos de las fuerzas de seguridad.

Muchas unidades robadas en Tamaulipas terminan en Veracruz.

Lo anterior lo informó Gerardo Rodríguez González, gerente de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (Ocra) en Tamaulipas, institución dedicada a identificar, localizar y recuperar los vehículos con reporte de robo que están asegurados.

“Muchas de las unidades nada más se usan para huir, luego las abandonan, también muchos robos que se dan en Tamaulipas van a parar a Veracruz y de ahí regresan con sus dueños con nuestro trabajo” expresó.

En promedio por mes son recuperados 45 vehículos, los cuales dependiendo de sus condiciones mecánicas, y luego de realizar los peritajes por parte del Ministerio Público, son devueltos a sus propietarios.

En ocasiones aún cuando las unidades son localizadas, los propietarios piden a las aseguradores que no les sea regresada la unidad, esto por que en su interior se registraron secuestros o algún otro tipo de delito, indicó el gerente de Ocra en Tamaulipas.

“En muchas ocasiones nos hemos topado con vehículos donde se suscitó un secuestro, el asegurado no quiere ni ver el carro por la situación que se vivió en la unidad, ahí llega a un acuerdo con la aseguradora”, expresó Rodríguez González.

La mayoría de las unidades corresponden a vehículos de transporte de carga, los cuales luego de ser descargados por las personas que los roban, son abandonados y después recuperados por las fuerzas de seguridad.

“Las unidades que más son recuperadas son la Honda CRV; el Nissan Tsuru, los Ford, pero más demanda tienen los equipos pesados, por que están involucrados en el robo de combustible, en el robo de mercancías”, expresó Gerardo Rodríguez.

Respecto al año pasado, las denuncias por robo de vehículos bajaron cerca de un 20%, aunque las estadísticas oficiales podrían dar un vuelco, luego de los incidentes de violencia registrados en la ciudad de Reynosa la semana pasada.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!