Tamaulipas: Inicia en Junio IDENTIFICACION de CUERPOS en fosas comunes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será en el mes de junio cuando la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas comience la apertura de fosas comunes para la identificación de los cuerpos que allí se encuentran, anunció el titular de la dependencia.

Irving Barrios Mojica explicó que será en el municipio de Miguel Alemán en donde se encuentra un mayor número de cuerpos que han sido enterrados sin ser identificados, “lo que consideramos es que iniciemos en el mes de junio para hacer los trabajos”.

Tamaulipas es el estado con mayor número de personas desaparecidas o no localizadas, sumando 5 mil 563, de acuerdo con cifras oficiales de la ONU y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, aunque la cifra negra pudiera ser el doble, luego que no hay denuncias interpuestas.

El Procurador de Tamaulipas explicó que para esta actividad se requiere trasladar a los especialistas de la Procuraduría para la toma de muestras y cotejar con la base de datos que se tiene, considerando que aquellas muestras que no hayan sido tomadas conforme a los lineamientos internacionales, tendrán que volverse a tomar.

“No son trabajo de un día sino que hay traslado de oficiales, adecuación del terreno, traslado de equipos técnicos”, agregando que la apertura de fosas es un trabajo que se hará de manera coordinada con la Organización de las Naciones Unidas que estará supervisando y la Cruz Roja, además de representantes de algunos colectivos y algunos otros que designen las instancias correspondientes.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!