Tamaulipas: ACELERAN SEGURIDAD para familia de la activista MiriamRodríguez

Al reunirse con el representante de la ONU y del Gobierno federal, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que acordaron otorgar seguridad inmediata a la familia de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, asesinada la noche del miércoles, en San Fernando, Tamaulipas.

En el encuentro de trabajo estuvieron el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jan Jarab, y el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón.

"Acordamos tener un trabajo conjunto entre el Gobierno federal y el Gobierno del Estado, con el acompañamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de manera que se pueda generar una mayor protección y una mayor seguridad para las víctimas en el estado de Tamaulipas, particularmente para las víctimas de desapariciones", indicó Rochín.

Durante la reunión se dijo que acordaron otorgar atención y seguridad inmediata a la familia de la víctima.

Esta protección también se brindará a los organismos y colectivos de víctimas que existen en la entidad.

Los tres definieron una estrategia de colaboración permanente con el Gobierno de Tamaulipas, que arrancará con la instalación de unas oficinas de representación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Tanto el Gobierno de Tamaulipas como la CEAV se interesaron en reforzar la atención también a las víctimas menores de edad, por ser un sector muy vulnerable.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!