Se manifiestan en Madero contra ley de seguridad interna

Manifestación en Ciudad Madero.
Continúan manifestaciones por parte del Congreso Nacional Ciudadano en contra de la Ley de Seguridad Interna, en esta ocasión acudieron a expresar su inconformidad a la explanada de la presidencia de Ciudad Madero.

José Rafael Beltrán, coordinador de este movimiento en la urbe petrolera, comentó que con esta ley se le permitirá a las autoridades federales hacer arrestos e introducirse a los hogares sin una orden oficial, situación que pone en riesgo a los ciudadanos.

La Ley de Seguridad Interior tiene que analizarse muy bien entre ciudadanos y diputados, verificar detalles en la redacción para evitar interpretaciones que terminen en violaciones de derechos humanos.

Después de que algunas asociaciones han mostrado un no tajante a dicha ley, Martha Izaguirre, vocera de Tamaulipas por la Paz, piden diálogo con abogados, especialistas, ciudadanos y autoridades.

Dijo que tiene que detallarse la redacción, ya que al interpretarse puede llevar a violaciones de los derechos ciudadanos a costa de las fuerzas militares.

También expuso que se tienen que ver los resultados de darle un marco jurídico al Ejército, de acuerdo a experiencias de otros países.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!