"Reynosa NO TENTRÁ CAPO, autoridades frenarán su arribo": Dice mando Federal

El coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, dijo que las autoridades buscan frenar el arribo de un nuevo líder criminal a Reynosa, luego de atribuir la violencia que se registra en esa ciudad fronteriza a la disputa de los grupos delictivos por el control de la plaza. 

Lo anterior, también en medio de la muerte de Juan Manuel Loza Salinas, "El Comandante Toro" o "M­42, quien fue abatido por elementos de la Marina, en Reynosa, el pasado 22 de abril, tras repeler un ataque.

 "La cuestión es entre los grupos delictivos que tratan de agarrar, de buscar una nueva persona que los dirija y eso es lo que no vamos a permitir, nosotros estamos sobre eso, precisamente, que no se reorganicen", indicó el mando de la corporación. 

Desde el pasado martes por la noche, en ese municipio de la frontera tamaulipeca, se registra un clima de violencia, que en 4 días dejó un saldo de 12 muertes ligados a la inseguridad, decenas de narco bloqueos y autos robados.

Este día EL NORTE publica que Reynosa vive una jornada consecutiva de violencia, en la que grupos afines al Cártel del Golfo (CDG) se enfrentaron nuevamente a balazos en su lucha por el control de la plaza, obligando a las autoridades a subir el semáforo de riesgo a rojo en casi toda la ciudad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!