Recomienda la ONU dar PROTECCION a Colectivos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jan Jarab Representante del Alto Comisionado de la Organización Naciones Unidas de Derechos Humanos recomendó al gobierno estatal realizar acciones precautorias para proteger a los integrantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, después que la noche del jueves anterior fue acribillada en su domicilio Miriam Elizabeth Martínez Rodríguez en la ciudad de San Fernando. Exigen castigo por el crimen y omitir seguridad para la activista.

Durante una reunión en la casa de gobierno, donde estuvieron presentes Jarab y Carolina Moreno del equipo del representante del comisionado y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca además del Secretario General de Gobierno César Verastegui Ostos, la subsecretaria de derechos humanos y de atención a víctimas Gloria Garza y otros integrantes del gabinete estatal, donde el tema central fue el crimen de la activista de San Fernando, sepultada hoy en esa ciudad.

Además de solicitar la aplicación de medidas cautelares para blindar a los colectivos formados por familiares de personas desaparecidas, que buscan a sus parientes desde el 2019 en los 43 municipios tamaulipecos, también se anunció una nueva visita del representante del comisionado de la ONU derechos humanos, para finales de este mes de mayo y evaluar las acciones de desempeño.

En reunión de Jab Jarab con cuatro colectivos que tuvo lugar en la procuraduría estatal, los familiares de víctimas le pidieron que se castigue a los autores del crimen de Miriam, lo mismo que a los funcionarios que omitieron brindar seguridad a la activista asesinada y se abra una carpeta de investigación en contra de estos. Denunciaron que los huérfanos de la violencia están abandonados y la violencia está imparable en gran parte de la entidad.

Reacción tardía de CEDH

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODEHT) revisa el cumplimiento de la solicitud de seguridad interpuesta ante la CNDH y el órgano estatal, por parte de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, acribillada el jueves anterior en el municipio de San Fernando.

José Martín García Martínez reveló que la presidenta del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando, hoy occisa, presentó una queja ante el organismo defensor a nivel nacional para solicitar seguridad, luego de enterarse de la fuga de reos del Cedes Victoria el 22 de marzo pasado, donde se habría fugado un imputado del secuestro y muerte de su hija.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!