Por VIOLENCIA en Tamaulipas, hay desinterés de Médicos por cubrir plazas de IMSS

TAMPICO.- La violencia en Tamaulipas ha inhibido el interés de los médicos especialistas por cubrir las plazas vacantes que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, principalmente en la zona norte, reconoció el delegado Roberto Hernández Baez.

El funcionario del IMSS informó que aún falta por cubrir el 40 por ciento de las 330 plazas para médicos especialistas contempladas para el 2017, principalmente en la frontera.

"Tenemos una base de 330 plazas para especialistas, nos trajimos aproximadamente 60 por ciento para todo el Estado, debo reconocer que es la zona norte donde se batalla un poquito debido a que esa zona ha generado una resonancia negativa por temas de inseguridad", declaró ayer en Tampico.

"El estudiante o joven que recién termina su especialidad por alguna circunstancia no toma la decisión de venir a trabajar a Tamaulipas".

Lo anterior pese a ofrecer facilidades para estrenar casa, vehículo, pólizas de seguro, becas de estudio de preparatoria y universidad a sus hijos.

En marzo pasado, con apoyo del Gobierno del Estado, el IMSS logró contratar en el Foro Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas a 154 doctores de 24 especialidades, a quienes les ofrecieron este tipo de incentivos.

De los 154 médicos, 52 serán enviados a Reynosa, 35 a Matamoros, 28 a Nuevo Laredo, nueve a Victoria, 17 a Mante y 13 a Madero.

Hernández aseguró que la falta de médicos no afecta la atención médica, ya que tienen convenios para subrogar algunos servicios

muy puntuales de especialidades.

El pasado 18 de abril, Mikel Arriola, director del IMSS, reconoció que a un año y cuatro meses de su inauguración, aún no se han cubierto al 100 por ciento las especialidades del Hospital Regional No. 270 en Reynosa, ante el clima de inseguridad en esa ciudad fronteriza.

"Hemos tenido complejidad, y lo subrayo, para llevar especialistas al Hospital del Reynosa, estamos trabajando con el sindicato por la cuestión de seguridad".

Apuntó que mediante la convocatoria anual se logró contratar más especialistas para este centro médico.

"Les estamos garantizando el transporte, es una unidad que está a 26 kilómetros del centro; nuestro reto de corto plazo es tener ese hospital operando al 100 por ciento", declaró.

En junio del 2016, EL NORTE publicó que médicos de la Secretaría de Salud estatal capacitados por Médicos Sin Fronteras señalaron que cada vez menos doctores y enfermeras se arriesgan a trabajar en ciertas zonas de la entidad, lo que ha propiciado la falta de recursos humanos en hospitales.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!