Pide Gobierno de Coahuila NO VIAJAR a Tamaulipas

Ante los hechos de violencia registrados este jueves en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, la Secretaría de Gobierno de Coahuila exhortó a los habitantes de la entidad a abstenerse de visitar esa frontera del noreste del país.

Este es el segundo comunicado de alerta que emite el gobierno de Coahuila en los últimos 15 días, tiempo en el que se han registrado dos enfrentamientos en el municipio de Reynosa.

“Esto debido a los hechos de violencia que se han reportado en diversos medios de comunicación de la ciudad en la entidad vecina, los cuales lamentamos y esperamos pronto sean resueltos. En tanto continúe la difícil situación, es de suma importancia prevenir a nuestros ciudadanos que se abstengan o eviten ir a esta ciudad fronteriza. El Gobierno del Estado, por este medio se comunicará cuando la violencia disminuya en esa ciudad”.

En actos públicos encabezados por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el mandatario refiere que en los estados vecinos como Durango, Nuevo León y Tamaulipas, donde hubo alternancia en el poder ejecutivo, ha regresado la inseguridad; discurso que precede al llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta a la hora de elegir a sus nuevas autoridades el próximo 4 de junio.

Al respecto solo el titular de la secretaría de Seguridad Pública de Durango, Francisco Castrellón de Durango, ha lamentado las declaraciones vertidas por las autoridades coahuilenses y negó compartir la opinión que se tiene de Durango en materia de seguridad.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!