NuevoLeón: Evitan FUGA masiva a través de TUNEL en penal de Topochico

Monterrey, Nuevo León.- .- La Procuraduría de Nuevo León abrió este día una investigación sobre el túnel encontrado el miércoles en el Penal del Topo Chico, donde la directora estatal de los reclusorios, Rosa Manuela Félix, habría evitado una fuga masiva de reos.

Aunque el caso ha sido manejado con hermetismo, fuentes policíacas del Gobierno nuevoleonés dijeron que hay una indagatoria en curso sobre los hechos.

El túnel, en fase de construcción, fue tapado inmediatamente por las autoridades penitenciarias, que reforzaron la seguridad en dichas instalaciones.

El Penal del Topo Chico se convirtió en un foco rojo de violencia aquí desde el año pasado.

Sendas masacres entre grupos rivales de internos, ligados cron grupos criminales, dejaron un saldo cercano a los 60 reclusos muertos.

En cuanto al hallazgo del túnel, las fuentes mencionaron que fue detectado en una visita sorpresiva de la titular de los Penales de Nuevo León, quien realizó una revisión.

Recientemente, la funcionaria Rosa Manuela Félix asumió el cargo, en medio de una crisis penitenciaria en los reclusorios Topo Chico, Apodaca y Cadereyta.

Félix fue directora del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Más información en la edición impresa de mañana.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!