Llegan más marinos. Envía Semar tropas de élite a Reynosa; "van con todo"

Llegan más marinos. Envía Semar tropas de élite a Reynosa
Un contingente de 70 marinos de élite procedente de la Primera Zona Naval Militar de Ciudad Madero arribó ayer a Reynosa para fortalecer los operativos de vigilancia y búsqueda de objetivos delincuenciales.

La llegada de tropas especiales ayer antes del mediodía es una avanzada de los refuerzos militares y de policías federales que serán desplazados a esta frontera en las próximas horas, además del envío de más helicópteros para apoyar con sobrevuelos las incursiones en tierra.

El despliegue de fuerzas armadas a esta atribulada frontera se produce como reacción a la espiral de violencia que ha dejado como saldo hasta ahora 31 muertos y varios civiles inocentes heridos durante el mes de mayo.

En los puntos álgidos de este lapso, se han registrado enfrentamientos armados, persecuciones, bloqueos de avenidas y cierre parcial de escuelas, negocios y la interrupción del transporte urbano, en una sucesión de acontecimientos intermitentes que ha obligado al gobierno municipal a declarar estado de emergencia y emitir alertas a la población con semáforos preventivos en sus cuentas de Facebook y Twitter.

La Secretaría de Marina Armada de México envió los refuerzos para prevenir que se registren más hechos de alto impacto que se han recrudecido tras el abatimiento de integrantes del crimen organizado.

DESDE VERACRUZ

En el contingente también fueron incorporados infantes que estaban asignados en la ciudad de Veracruz, informó la Primera Zona Naval.

Las tareas de patrullaje de los marinos se sumarán a las acciones que implementan elementos de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, incluyendo además del patrullaje la instalación de retenes de inspección y revisión de vehículos, pero sobre todo priorizando las labores para brindar protección a la ciudadanía.

FRONTERA BLINDADA

El pasado 5 de mayo, el comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, Coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, había anunciado el envío a la ciudad de Reynosa de más militares, marinos y policías federales.

Al ser entrevistado en Ciudad Victoria, Ugalde Hernández externó: “Estamos sosteniendo reuniones entre las autoridades para contrarrestar la situación, estamos organizando retenes en los momentos críticos por parte de fuerzas armadas, Policía Federal y Gendarmería”.

Como parte de la estrategia implementada, Ugalde Hernández aseguró:

“Vamos a estar cambiando los puntos para evitar que sean bloqueadas algunas avenidas, estamos trabajando coordinadamente y al momento de que se suscite algún bloqueo, inmediatamente no tardan 10 ó 15 minutos en quitarlos”.

El desplazamiento de tropas se suma al contingente de 417 soldados del 15 Regimiento de Caballería que fue aerotransportado hacia la frontera del estado de Tamaulipas el 31 de marzo.

Los soldados, procedentes del cuartel en Comitán de Domínguez, Chiapas, partieron hacia Tamaulipas para incorporarse a los operativos de combate a los grupos criminales en la región, zona bajo jurisdicción de la IV Región Militar.

Los soldados partieron vía aérea a bordo de tres aviones tipo Boeing, que salieron desde el aeropuerto Ángel Albino Corzo, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!